AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 22: 15 h

economía (general)

García-Escudero, preocupado por descontento de los españoles con la política

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 21:12

[ ]

El presidente del Senado español, Pío García-Escudero, dijo hoy en Chile que le "preocupa" el descontento de los ciudadanos españoles con la clase política, acrecentado últimamente al conocerse varios casos de corrupción que involucran a políticos.

Santiago de Chile, 24 ene.- El presidente del Senado español, Pío García-Escudero, dijo hoy en Chile que le "preocupa" el descontento de los ciudadanos españoles con la clase política, acrecentado últimamente al conocerse varios casos de corrupción que involucran a políticos.

"Cuando hay seis millones de parados, hay millones de familias que lo están pasando mal, determinadas noticias que se producen entiendo que generen y produzcan un tremendo descontento entre la gente", declaró a Efe García-Escudero durante un encuentro en la Embajada de España en Chile.

El presidente del Senado español sostuvo que el alejamiento entre los políticos y los ciudadanos es un problema global, aunque en el caso de España adquiere mayor relevancia debido a la crisis económica que atraviesa el país.

"Últimamente viajo bastante a reuniones de parlamentos (...) y uno de los motivos recurrentes en estos encuentros es siempre la mala imagen que hay de la clase política, incluso también de los parlamentarios, en la sociedad", sostuvo García-Escudero.

El político español participó este jueves en Santiago en la inauguración la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), creada en 2006 para apoyar el trabajo de los presidentes en las cumbres bi-regionales celebradas desde 1999.

García-Escudero -quien mañana se reunirá con el presidente chileno, Sebastián Piñera- participará también en diversas actividades institucionales y empresariales organizadas con motivo de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.

El presidente de la Cámara Alta española dijo que encuentros como la reunión entre parlamentarios europeos y latinoamericanos que se realiza en Chile sirven para tratar de contrarrestar el descontento ciudadano con el sistema político.

"En estas cumbres y foros intentamos buscar soluciones para corregir esta separación que se está produciendo entre el parlamento, la clase política, y los ciudadanos. No solo está pasando en España, desgraciadamente está pasando a nivel mundial", indicó.

García-Escudero dijo que el papel de los parlamentarios debe ser "fundamental" cuando se trata de presentar temas y propuestas en cumbres como la que llevarán a cabo este fin de semana los países de la CELAC y la UE.

Esta cumbre, agregó, llega en un momento "muy importante" para ambos bloques, con Europa en medio de una crisis económica y América Latina "en un momento de expansión, de crecimiento económico y desarrollo".

"América Latina está empezando a ocupar por primera vez como bloque un papel muy importante", señaló García-Escudero.

"Que se busquen acuerdos entre la UE, con todo el potencial económico que tiene y su porcentaje dentro de la economía mundial, y un sector emergente tan importante como Latinoamérica ahora mismo es fundamental", agregó.

(Agencia EFE)

Christie's subastará un retrato de Malala por 56.000 euros

Christie's subastará un retrato de Malala por 56.000 euros

Hoy, 20:11 h. |

El retrato de la joven paquistaní, activista en favor de la educación para las niñas y víctima de los talibanes.

La Eurocámara aprueba un informe de López Aguilar sobre protección financiera

La Eurocámara aprueba un informe de López Aguilar sobre protección financiera

Hoy, 20:21 h. |

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe del eurodiputado socialista y presidente de la Comisión de Libertades, Justicia y Asuntos de Interior.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel