AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 13: 44 h

economía (general)

Griñán invita a la ONCE a participar "activamente" en el Pacto por Andalucía

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 14:29

[ ]
La ONCE contribuirá al debate entre el colectivo de personas más vulnerables para aportar propuestas contra la exclusión social
Griñán invita a la ONCE a participar "activamente" en el Pacto por Andalucía

La ONCE contribuirá al debate entre el colectivo de personas más vulnerables para aportar propuestas contra la exclusión social

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha invitado a la ONCE a participar "activamente" en el Pacto por Andalucía impulsado para frenar el impacto de la crisis, según ha escrito en un artículo publicado en el Blog de Noticias ONCE Andalucía (http://onceandalucia.es) en vísperas ya de la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero. "La ONCE y su Fundación, a las que felicito y admiro por los importantes logros conseguidos a lo largo de sus 75 y 25 aniversarios, son un buen espejo en que mirarnos", escribe.

Según un comunicado de ONCE Andalucía, Griñán alude al lema de la campaña institucional de la ONCE 'No te rindas nunca' para poner como ejemplo a la organización por su apuesta por el empleo y la formación "como motor principal para preservar la igualdad de oportunidades" porque la crisis --afirma-- "no puede ser excusa para agrandar la brecha social o para dejar en el camino a los más desfavorecidos".

"No podemos retroceder por fuertes que sean los vientos que soplen en contra", añade. Griñán considera que el derecho a la atención a las personas con dependencia "está hoy seriamente amenazado por quienes nunca creyeron en sus bondades" y denuncia que "se está aprovechando la coyuntura económica para dejar sin efecto una ley que, a su juicio, ha mejorado notablemente la calidad de tantas personas con dependencia o discapacidad, y la de sus familias".

"En Andalucía no vamos a permitir que se fracture este derecho --subraya--. Lo estamos demostrando incluso en las peores condiciones. No vamos a traicionar nuestro ideario, que apuesta por un modelo social inclusivo y solidario".

Para Griñán las prioridades del Gobierno andaluz van a seguir siendo la lucha contra el desempleo y la defensa del corazón del sistema de protección social, una sanidad gratuita de cobertura universal, una educación pública de calidad, el mantenimiento de un sistema de pensiones digno y la salvaguarda de los colectivos más vulnerables.

En este sentido, el presidente de la Junta invita a la ONCE a participar "activamente" en el Pacto por Andalucía para salir de la crisis. "Se trata de una iniciativa que nace como consecuencia de los ataques que está padeciendo nuestra modelo de convivencia. En nombre de una mal entendida austeridad se están minando una a una nuestras conquistas sociales, y encima, sin que tantos sacrificios nos estén llevando a salir de la crisis", escribe.

Griñán define el Pacto por Andalucía como un pacto de confianza sobre unos puntos de consenso básicos que pasan por la protección de la sanidad y la educación públicas y la atención a las personas dependientes. "Este Pacto por Andalucía carecería de sentido si se quedara solo en la esfera política. Los políticos habremos de recoger, al final del proceso, ese caudal de voluntades, propuestas e iniciativas en salud, educación, empleo, etcétera, para recopilarlas y darles la formulación institucional que requiere ese contrato social. Es hora de que todos contribuyamos a esta gran causa", concluye tras felicitar a la ONCE y a su Fundación por su 75 y 25 aniversario respectivamente.

LA VOZ DE LOS MÁS VULNERABLES

Por su parte, la ONCE ha agradecido a Griñán que abra el debate político y social en torno al Pacto por Andalucía a los colectivos de personas con discapacidad, a los más vulnerables de la sociedad y en riesgo de exclusión social para sumar fuerzas entre todos y contribuir a una Andalucía más justa, más igual y más solidaria

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, considera que el esfuerzo colectivo construido por los andaluces a lo largo de su Autonomía, "que tanto ha contribuido a la consolidación del Estado del Bienestar, no puede verse ahora cuestionado con la excusa de la crisis por grande que sea su impacto a nivel institucional, político, económico y social".

En este sentido trasladará a las organizaciones del tejido social que integran la Mesa del Tercer Sector --Cermi-A, Cáritas, Cruz Roja, Plataforma Andaluza del Voluntariado y la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social-- para generar un debate que permita que se escuche la voz y la opinión más amplia del colectivo de personas con mayores dificultades en Andalucía en un momento especialmente delicado para el conjunto de las personas más vulnerables de la sociedad.

(EuropaPress)

Las empresas coreanas se interesan en la privatización de Aena

Las empresas coreanas se interesan en la privatización de Aena

Hace 51 minutos |

El ministro de Transportes de Corea, Suh Seung-Hwan.

Una filial de la farmaceútica GSK condenada a pagar 380 millones de euros por sobornos

Una filial de la farmaceútica GSK condenada a pagar 380 millones de euros por sobornos

Hoy, 12:30 h. |

La trama se destapó a partir de un correo electrónico anónimo que señalaba que los equipos de ventas del gigante farmacéutico compraban a médicos influyentes con regalos y dinero. El Tribunal

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel