AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 06: 32 h

economía (general)

Ignacio González pronostica un 2013 "duro" en el que continuarán las reformas

lainformacion.com

lunes, 31/12/12 - 14:17

[ ]

Madrid, 31 dic (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pronosticado hoy que 2013 será un año "duro" en el que será "necesario" seguir haciendo "reformas" que permitan racionalizar los gastos para continuar prestando, con menor coste, servicios públicos esenciales como la sanidad.

Ignacio González pronostica un 2013 "duro" en el que continuarán las reformas

Madrid, 31 dic (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pronosticado hoy que 2013 será un año "duro" en el que será "necesario" seguir haciendo "reformas" que permitan racionalizar los gastos para continuar prestando, con menor coste, servicios públicos esenciales como la sanidad.

En su primer discurso de Año Nuevo desde que el pasado 27 de septiembre tomara posesión de su cargo en sustitución de Esperanza Aguirre, González reconoce los "esfuerzos" que han tenido que hacer los ciudadanos en este "difícil" 2012 para muchos de ellos.

En este sentido, hace una mención especial a las familias que sufren lo peor de la crisis, a los desempleados, a los comerciantes, a los desahuciados y a los que han tenido que buscar fuera las oportunidades que no encuentran en España.

A través de la web institucional www.madrid.org y de las redes sociales Facebook y Twitter del Ejecutivo autonómico, el presidente regional reconoce que el 2012 que ahora termina ha sido un año de cambios y de "decisiones difíciles de tomar", algunas de ellas "duras", otras que "quizá" no hayan sabido explicar pero todas "necesarias" para superar la crisis económica.

"Esconder los problemas o posponer las soluciones ya no es una opción", asegura González, que aboga por explicar a los ciudadanos la realidad de la situación actual, "aunque esta sea dura".

Así, considera "necesario" seguir haciendo "reformas" como única vía para que Madrid vuelva a liderar la salida de la crisis.

Pronostica que 2013 será un año "duro"; advierte de que "será mucho peor si no hacemos lo que estamos obligados a hacer"; y asegura que no caerá en la tentación de decir que tiene soluciones sencillas a problemas complejos.

"Debemos ser conscientes de nuestras dificultades pero también debemos ser conocedores de nuestras fortalezas", asevera González, que subraya el compromiso de su Gobierno con el equilibrio presupuestario y con la prestación de los servicios públicos esenciales (sanidad, educación, servicios sociales y transportes).

A este respecto recuerda que la Comunidad de Madrid contará en 2013 con 2.700 millones de euros menos como consecuencia de la caída de ingresos, lo que exigirá "sacrificios" como los que ya se llevan a cabo en sanidad.

Sobre este área particular, el presidente regional subraya que los madrileños "pueden estar seguros" de que con las medidas puestas en marcha seguirán contando con una sanidad excelente, universal, pública, gratuita y de la máxima calidad.

"Nadie tendrá que pagar en un hospital madrileño para que se le atienda", sentencia Ignacio González, que elogia el trabajo de los profesionales de los servicios públicos y les pide "colaboración" para aprovechar los recursos y "lograr mantener" los actuales servicios.

El presidente regional dedica la última parte de su discurso a ensalzar el "firme compromiso" de la Comunidad de Madrid con los valores que inspiraron la Constitución y con "la unidad de España", y asevera que "si alguien pretende dialogar y buscar mejoras para todos los españoles, nos encontrará dispuestos a hacerlo".

Advierte, no obstante, de que si lo que se pretende es "romper unilateralmente el marco común que todos nos hemos dado" Madrid se opondrá y exigirá el cumplimiento estricto de la Ley.

"El futuro de todos no puede decidirse por unos pocos, y menos aún desde la amenaza y el chantaje", afirma González, para quien España requiere "un nuevo impulso colectivo" y volver a creer en sus posibilidades a tenor de lo hecho en la Transición.

El presidente regional ha agradecido el trabajo de los voluntarios con los que menos tienen y más necesitan, y se ha mostrado confiado en que España superará esta crisis.

"No va a ser fácil (...). Será necesario seguir tomando medidas y trabajar duro, pero si lo hacemos y perseveramos en este año 2013 podrán empezar a hacerse realidad las ilusiones que tenemos para nosotros, para nuestras familias, para Madrid y para España", concluye González su discurso de Año Nuevo.

(Agencia EFE)

Toda la banca española espera superar los test de estrés de Bruselas

Toda la banca española espera superar los test de estrés de Bruselas

25/10/2014 23:29 |

Los bancos que han sido examinados son aquellos cuyos activos superen los 30.000 millones de euros o el 20 % del PIB del país de origen: BBVA, Sabadell, Popular, Santander, Bankinter.

Así vio la prensa mundial el triunfo del Real Madrid en el clásico

Así vio la prensa mundial el triunfo del Real Madrid en el clásico

25/10/2014 22:00 |

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron este sábado en un nuevo clásico que se llevó el Madrid. La audiencia potencial era de 400 millones de personas en todo el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel