AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 01: 39 h

economía (general)

Junta aprueba el proyecto de ley del plan estadístico y cartográfico que prevé una inversión de 39 millones

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 15:30

[ ]
La administración reunirá su producción estadística y cartográfica con 374 trabajos en los próximos cinco años

La administración reunirá su producción estadística y cartográfica con 374 trabajos en los próximos cinco años

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el proyecto de Ley del Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017. La nueva planificación será la primera que reúna ambas producciones tras la creación en 2011 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, organismo encargado de elaborar este trabajo. De acuerdo con el documento, la Junta realizará un total de 374 actividades, de las cuales 283 corresponderán al primero de estos ámbitos y 95 al segundo.

El plan, presupuestado en 39,12 millones de euros, se estructura en once grandes ejes: economía y tejido empresarial (115 actividades); condiciones de vida y bienestar vinculadas a servicios básicos de educación, salud y acción social (57); recursos naturales y medio ambiente (48); pautas de ocio, participación social y actividades culturales y deportivas (32); territorio (26); Administración y servicios públicos (25); mercado de trabajo (19); población, familias y hogares (14); transporte y movilidad (8); I+D+i y sociedad de la información (7), y viviendas y edificaciones (2). Además, se planifican otras 25 actividades multidisciplinares.

En función de su finalidad, los trabajos programados se distribuyen en tres categorías: de producción, de difusión y de soporte. Asimismo, cada uno de los proyectos incorporará los criterios transversales de sostenibilidad (medición de los efectos sobre el medio ambiente, la economía y la sociedad), género (tanto en la definición de los indicadores como en el desglose de la información por sexos), cohesión (efectos de las políticas públicas sobre la mejora económica, social y territorial) e innovación (medición de los factores que la hacen posible y de las actividades que propicia).

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que, respecto a los anteriores planes, el aprobado este martes incorpora como principales novedades la creación de cuatro infraestructuras básicas de información (territorio, población, actividad económica y equipamientos) que permitirán mejorar el aprovechamiento estadístico y cartográfico de la información pública.

Ha señalado que este proyecto de ley se remite al Parlamento con la voluntad de consenso, toda vez que ha tenido el visto bueno del Consejo Andaluz de Estadística y Cartografía. Ha señalado que además es una muestra más de esa apuesta del Gobierno andaluz por la transparencia.

Asimismo, se recogen nuevas actividades acordes con la integración de la información estadística y de la cartográfica, como el Callejero Digital Unificado de Andalucía y el Sistema de Información Geoestadística de Andalucía.

Estas previsiones para los próximos años se plantean en cinco estrategias que toman como guía las fases del ciclo de vida de la información: el aprovechamiento de los datos procedentes del sector público; la normalización y calidad de la producción; la difusión y libre acceso; la innovación, y la mejora de la cooperación institucional.

La Administración autonómica ha desarrollado desde 1993 cuatro planes estadísticos y uno cartográfico. La unificación de ambas materias que recoge el proyecto de ley aprobado hoy pretende avanzar en la optimización de recursos y en los objetivos de calidad, imparcialidad, objetividad, fiabilidad, accesibilidad y claridad.

El Plan Estadístico y Cartográfico 2013-2017 se desarrollará a través de programas anuales que especificarán, para cada una de las actividades, los organismos responsables de su ejecución y las tareas concretas que se van a llevar a cabo. Estos programas también incluirán en el calendario y los productos de difusión de los resultados.

(EuropaPress)

El beneficio neto de Microsoft cayó un 6,5 por ciento entre enero y marzo

El beneficio neto de Microsoft cayó un 6,5 por ciento entre enero y marzo

Hace 31 minutos |

Los Ángeles (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El beneficio neto de Microsoft cayó un 6,5 % en términos interanuales entre enero y marzo.

Apple supera a Ucrania en Wall Street

Apple supera a Ucrania en Wall Street

Hoy, 00:08 h. |

Nueva York, 24 abr (EFE).- La fuerte subida de Apple, nada menos que un 8,2 %, protagonizó la jornada de hoy en Wall Stret.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel