AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 13: 59 h

economía (general)

La Comisión Europea aclara que solo hablará del déficit con el Gobierno central

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 15:57

[ ]
  • "El único interlocutor formal para tratar asuntos como el déficit es el gobierno de España", señaló el portavoz europeo de Economía, Simon O'Connor.
  • El portavoz del Gobierno catalán aseguraba que la Generalitat había iniciado contactos con la CE para trasladarle la "necesidad" de que el Gobierno central flexibilice el objetivo de déficit autonómico.
Cataluña inicia contactos con la UE sobre la flexibilización del déficit

EFE

La Comisión Europea dijo hoy que el único interlocutor que reconoce para hablar de los objetivos de déficit en España es el Gobierno central, señaló a Efe el portavoz europeo de Economía, Simon O'Connor.

"El único interlocutor formal para tratar asuntos como el déficit es el gobierno de España", apuntó O'Connor poco después de que el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, asegurara que la Generalitat de Cataluña ha iniciado contactos con la CE para trasladarle la "necesidad" de que el Gobierno central flexibilice el objetivo de déficit autonómico.

"No sé, ni puedo confirmar, si ha habido contactos informales. Pero sí puedo decir que el único interlocutor formal para nosotros en estos asuntos es el Gobierno central", explicó el portavoz del vicepresidente Olli Rehn.

Uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo de Artur Mas es que el Gobierno amplíe este objetivo del 0,7 % del PIB actual al 1,5 %, para lo que los nacionalistas han acordado con sus socios parlamentarios de ERC un conjunto de iniciativas parlamentarias y gubernamentales en este sentido.

En el marco de estas acciones, la Generalitat afirma que ha comenzado a hacer pedagogía en las instituciones europeas, a las que quieren trasladar que el objetivo marcado por el Gobierno para las autonomías es "injusto".

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel