AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 12: 18 h

economía (general)

La prohibición de imitaciones de sherry en Canadá potenciará ventas españolas

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 14:32

[ ]

Las exportaciones españolas de sherry a Canadá podrían repuntar desde 2013 gracias a la entrada en vigor del nuevo acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el país norteamericano que impedirá la comercialización de imitaciones baratas de procedencias distintas a la gaditana.

Madrid, 26 dic.- Las exportaciones españolas de sherry a Canadá podrían repuntar desde 2013 gracias a la entrada en vigor del nuevo acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el país norteamericano que impedirá la comercialización de imitaciones baratas de procedencias distintas a la gaditana.

Así lo asegura un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Toronto, que analiza el mercado del vino de Jerez en Canadá.

Hasta ahora, los vinos denominados "Sherry Style" -procedentes de países productores como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, EEUU o incluso Canadá- han ganado cuota de mercado a costa del auténtico vino de Jerez, al utilizar una política de precios más competitiva.

Según precisa el informe, Canadá ha reconocido la Denominación de Origen (DO) de Jerez-Xérés-Sherry y, a partir del 31 de diciembre de 2012, deberán desaparecer del mercado todos los vinos que traten de imitar o confundir al consumidor utilizando la palabra "Sherry".

En concreto, Canadá importó en 2011 un total de 330.285 litros de vinos de Jerez -un 12,09 % menos respecto al año anterior-, lo que le sitúa como el octavo país para este sector andaluz.

Según datos de Statistics Canada, las provincias de Ontario, Québec, Columbia Británica y Alberta son las mayores importadoras de vino "Sherry Style", al sumar entre ellas casi el 90 %.

Por su parte, también descendieron las ventas a Holanda (-14,2 %) o Alemania (-19 %) en 2011, mientras que se dispararon a Francia, con una variación interanual de +79,6 % (1.017.921 litros). En total, la comercialización mundial en ese ejercicio alcanzó 30,21 millones de litros, un 10,46 % menos.

Los tipos de Jerez con mayor acogida en Canadá fueron los vinos Cream y Medium -con una representación del 57,1 % y 22,6 %, respectivamente-, mientras que el menos vendido es el vino manzanilla, con tan solo un 0,9 %.

Sobre las peculiaridades de Canadá, el estudio resalta que, en la práctica, no se trata de un único mercado sino de 13 diferentes, uno por cada provincia o territorio, como consecuencia del control total del mercado que ejercen los "Liquor Boards" (monopolios) que pueden introducir problemas de "discrecionalidad, subjetividad y falta de transparencia en su política de compras".

(Agencia EFE)

Bankia ganará más de 1.000 millones de euros en 2015

Bankia ganará más de 1.000 millones de euros en 2015

Hace 27 minutos |

El banco nacionalizado gestiona el mismo volumen de negocio de hace dos años.

¿Vive la locomotora europea de las rentas?

¿Vive la locomotora europea de las rentas?

Hace 44 minutos |

Marcel Fratzscher, presidente del berlinés Instituto Alemán para la Investigación Económica (DIW) critica el complaciente pensamiento que domina entre las élites de su país. Ignorar la realidad y alentar la "euforia" que mira sólo al déficit cero,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel