AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 19: 29 h

economía (general)

La prohibición de imitaciones de sherry en Canadá potenciará ventas españolas

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 14:32

[ ]

Las exportaciones españolas de sherry a Canadá podrían repuntar desde 2013 gracias a la entrada en vigor del nuevo acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el país norteamericano que impedirá la comercialización de imitaciones baratas de procedencias distintas a la gaditana.

Madrid, 26 dic.- Las exportaciones españolas de sherry a Canadá podrían repuntar desde 2013 gracias a la entrada en vigor del nuevo acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el país norteamericano que impedirá la comercialización de imitaciones baratas de procedencias distintas a la gaditana.

Así lo asegura un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Toronto, que analiza el mercado del vino de Jerez en Canadá.

Hasta ahora, los vinos denominados "Sherry Style" -procedentes de países productores como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, EEUU o incluso Canadá- han ganado cuota de mercado a costa del auténtico vino de Jerez, al utilizar una política de precios más competitiva.

Según precisa el informe, Canadá ha reconocido la Denominación de Origen (DO) de Jerez-Xérés-Sherry y, a partir del 31 de diciembre de 2012, deberán desaparecer del mercado todos los vinos que traten de imitar o confundir al consumidor utilizando la palabra "Sherry".

En concreto, Canadá importó en 2011 un total de 330.285 litros de vinos de Jerez -un 12,09 % menos respecto al año anterior-, lo que le sitúa como el octavo país para este sector andaluz.

Según datos de Statistics Canada, las provincias de Ontario, Québec, Columbia Británica y Alberta son las mayores importadoras de vino "Sherry Style", al sumar entre ellas casi el 90 %.

Por su parte, también descendieron las ventas a Holanda (-14,2 %) o Alemania (-19 %) en 2011, mientras que se dispararon a Francia, con una variación interanual de +79,6 % (1.017.921 litros). En total, la comercialización mundial en ese ejercicio alcanzó 30,21 millones de litros, un 10,46 % menos.

Los tipos de Jerez con mayor acogida en Canadá fueron los vinos Cream y Medium -con una representación del 57,1 % y 22,6 %, respectivamente-, mientras que el menos vendido es el vino manzanilla, con tan solo un 0,9 %.

Sobre las peculiaridades de Canadá, el estudio resalta que, en la práctica, no se trata de un único mercado sino de 13 diferentes, uno por cada provincia o territorio, como consecuencia del control total del mercado que ejercen los "Liquor Boards" (monopolios) que pueden introducir problemas de "discrecionalidad, subjetividad y falta de transparencia en su política de compras".

(Agencia EFE)

Felipe VI anima a los jóvenes españoles a estudiar en el extranjero

Felipe VI anima a los jóvenes españoles a estudiar en el extranjero

Hace 31 minutos |

Además, el Rey ha defendido a España como una nación decidida y solidaria que está saliendo de la crisis. Felipe VI ha participado en la apertura del nuevo periodo de sesiones

Toni Nadal no quiere a una mujer en un vestuario de hombres

Toni Nadal no quiere a una mujer en un vestuario de hombres

Hace 3 minutos | Iñaki Angulo

"No es lo propio que haya una mujer", dijo el entrenador y tío de Rafa Nadal sobre el nombramiento de Gala León. El Presidente de la Federación.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel