AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 16: 57 h

economía (general)

La Xunta pagará en enero un suplemento de 200 euros a 43.000 familias con pensiones no contributivas

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 14:42

[ ]
Vuelve a negar recortes en el sueldo de los funcionarios y asegura que estos cobrarán en 2013 una media del 3% más que en 2012
La Xunta pagará en enero un suplemento de 200 euros a 43.000 familias con pensiones no contributivas

Vuelve a negar recortes en el sueldo de los funcionarios y asegura que estos cobrarán en 2013 una media del 3% más que en 2012

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que el Gobierno pagará en los 10 primeros días del mes de enero un suplemento de 200 euros a 43.000 familias gallegas con pensiones no contributivas.

Así lo ha anunciado en el transcurso de una entrevista concedida a Radio Nacional de España y recogida por Europa Press en la que ha reiterado el "compromiso" de la Xunta con "los más desfavorecidos". En esta línea, ha garantizado que la Xunta hará en 2013 un "esfuerzo" en la Renta de Integración Social (Risga) e "incrementará" las partidas "para los más desfavorecidos, para los que no tienen prestaciones" y para los que "han acabado el subsidio".

"A pesar de la crisis, vamos a aumentar esos presupuestos", ha garantizado Núñez Feijóo, quien ha recordado que en el año 2012 la Xunta incrementó la Risga en un 13 por ciento y las partidas para comedores sociales en más de un 25 por ciento.

La Xunta intentará con los presupuestos de 2013 mantener "la solvencia de la comunidad" y "los servicios públicos esenciales", así como "no exigirle a la gente un incremento de sus impuestos", por lo que ha comprometido que "la cesta de impuestos de la Comunidad se va a mantener".

"Lo primero que tenemos que abandonar son las deudas de las administraciones públicas, porque mientras no abandonemos el pasado, no vamos a encarrilar el futuro", ha apostillado el presidente gallego. En esta línea, ha apostado por "seguir reactivando el naval, seguir reactivando la automoción, seguir reactivando el téxtil, y seguir trabajando en el sector del turismo" para "capear" la crisis económica, aunque teniendo en cuenta que Galicia está "en una situación menos mala desde el punto de vista de todos los parámetros".

Si se sigue con estas políticas, el titular del Gobierno gallego ha considerado que Galicia estará a partir de 2015 "en condiciones de crear empleo neto" y de "iniciar una senda de recuperación".

FUNCIONARIOS

Sobre los cambios en la retribución de los funcionarios, Núñez Feijóo ha reiterado que los empleados públicos gallegos cobrarán en 2013 una media del tres por ciento más que en 2012 y ha mantenido su compromiso de que el personal interino "no verá reducido ni su horario ni su salario".

"Vamos a mezclar estabilidad e incremento de retribuciones con respecto al año 2012", ha concretado el jefe del Ejecutivo gallego. "No le estamos pidiendo más esfuerzo", ha sentenciado, al tiempo que ha considerado que "todos los empleados públicos saben que Galicia está en una situación de enorme dificultad", por lo que las pagas extras retornarán a la situación anterior a 2007, cuando los funcionarios cobraban "el 60 por ciento de la paga, no completa".

INVESTIGACIÓN DE LAS CAJAS

Sobre la investigación de las cajas, Núñez Feijóo ha reclamado conocer "exactamente" el motivo por el cual "las cajas en 2009 presentaban un balance que ocultaba pérdidas" y una valoración "no real de sus activos".

"Galicia bien merece una explicación de qué pasó", ha indicado Núñez Feijóo, que ha apostado también por conocer "por qué la Comisión Nacional del Mercado de Valores aceptó la emisión de preferentes que conllevaron a muchísimas familias a ser, por lo menos, informadas de forma incompleta cuando suscribieron sus productos financieros".

En el caso de las preferentes, Núñez Feijóo ha apostado por el arbitraje y por la "posibilidad de recuperar el 100 por cien del dinero". "Nos gustaría que fuese la totalidad del dinero, pero vamos a ver qué porcentaje conseguimos", ha explicado en presidente de la Xunta.

(EuropaPress)

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hace 43 minutos |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

La A-4 y la A-5 presentan las peores retenciones en la operación retorno

La A-4 y la A-5 presentan las peores retenciones en la operación retorno

Hace 18 minutos |

Se están provocando retenciones importantes en algunos puntos de la red viaria.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel