AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 12: 43 h

economía (general)

Los empleados expatriados crecieron un 30 % en 2012, según una consultora

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 12:41

[ ]

El desplazamiento de trabajadores españoles hacia países extranjeros ha aumentado un 30 % en el último año por la tendencia de las empresas a la internacionalización como recurso para sortear la crisis económica, según la consultora de recursos humanos Michael Page.

Madrid, 8 ene.- El desplazamiento de trabajadores españoles hacia países extranjeros ha aumentado un 30 % en el último año por la tendencia de las empresas a la internacionalización como recurso para sortear la crisis económica, según la consultora de recursos humanos Michael Page.

En una nota, la empresa especializada en selección de personal resalta que las empresas que se han instalado en otros países pueden ofrecer a sus empleados "más y mejores condiciones laborales y empujar el desarrollo de su carrera profesional".

Dentro de los llamados expatriados, los puestos centrados en las exportaciones son los más frecuentes, aunque también hay demanda de técnicos e ingenieros.

Además, se buscan perfiles financieros, ya que al abrir una filial en otro país se suele colocar a una persona de confianza para la gestión del departamento financiero, según resalta la consultora, que constata que cada vez más son los empleados los que solicitan el cambio de país.

Al mismo tiempo, aumentan los expatriados que cuentan con un contrato de tipo local, a pesar de que siguen siendo frecuentes las ayudas para la vivienda o los complementos de destino.

Entre los destinos más frecuentes se encuentran países latinoamericanos como Chile, Perú, México, Colombia y Brasil, sobre todo por factores como el idioma o la existencia de oportunidades profesionales.

Otro destino habitual para los expatriados son los mercados en desarrollo, como el africano o el de Oriente Medio, con países como Guinea, Angola o Arabia Saudí.

"La disponibilidad para vivir en países donde las condiciones de vida son distintas, el dominio del idioma del país, así como poseer unos conocimientos muy técnicos y de alto valor dentro del sector de la empresa, son los requisitos más valorados por las empresas a la hora de tomar la decisión de expatriar a sus empleados", subraya la nota.

(Agencia EFE)

El paro en Grecia se sitúa en el 26,6%, la mayor caída en doce años

El paro en Grecia se sitúa en el 26,6%, la mayor caída en doce años

Hace 16 minutos |

A pesar de esta reducción, la de Grecia sigue siendo la tasa de desempleo más elevada de la zona euro. El 74,4% de los desempleados son de larga duración y el

Los bancos son prudentes y piden menos de lo previsto en la primera subasta del BCE

Los bancos son prudentes y piden menos de lo previsto en la primera subasta del BCE

Hace 39 minutos | A. Acosta

El Banco Central Europeo (BCE) ha prestado a cuatro años 82.601,57 millones de euros a los bancos de la zona euro en su primera subasta de liquidez. Las estimaciones de los

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel