AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 10: 45 h

economía (general)

Los recortes no son solidarios: España reduce a la mitad la ayuda al desarrollo

lainformacion.com

miércoles, 03/04/13 - 11:35

[ ]
  • Los países europeos que más han reducido las ayudas son España e Italia, muy por encima de Grecia y Portugal.
  • "La crisis financiera y la agitación en la zona del euro ha llevado a muchos países a implementar medidas de austeridad y reducir la ayuda en sus presupuestos", explica la OCDE.
La ayuda al desarrollo cae un 4 por ciento en la OCDE y se desploma en España e Italia

EFE

La ayuda al desarrollo en los 24 países miembros del Comité de Ayuda para el Desarrollo (DAC) de la OCDE cayó un 4 % en 2012 con relación al año anterior y se desplomó en España (-49,7 %) e Italia (-34,7 %) y, en menor medida, en Grecia (-17 %) y Portugal (-13,1 %).

"La crisis financiera y la agitación en la zona del euro ha llevado a muchos países a implementar medidas de austeridad y reducir la ayuda en sus presupuestos", indicó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La caída del 4 % en términos reales en la ayuda que destinaron los países ricos al desarrollo de los Estados más pobres el año pasado se suma a la reducción del 2 % que sufrió de media esa misma partida presupuestaria entre 2011 y 2010, indicó esa organización con sede en París.

Las firma de hipotecas cae otro 33% en febrero y suma 46 meses de descensos

Las firma de hipotecas cae otro 33% en febrero y suma 46 meses de descensos

Hoy, 09:43 h. |

El retroceso interanual de febrero, con el que las viviendas hipotecadas encadenan ya 46 meses de caídas consecutivas, amplía seis décimas el descenso interanual de enero.

La recogida de gangas lleva a Tokio a cerrar la semana en positivo

La recogida de gangas lleva a Tokio a cerrar la semana en positivo

Hace 25 minutos |

Tokio, 25 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio logró un ligero avance hoy gracias a la recogida de gangas en una jornada en la que nuevamente imperó la cautela a

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel