AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 22: 42 h

economía (general)

Los recortes no son solidarios: España reduce a la mitad la ayuda al desarrollo

lainformacion.com

miércoles, 03/04/13 - 11:35

[ ]
  • Los países europeos que más han reducido las ayudas son España e Italia, muy por encima de Grecia y Portugal.
  • "La crisis financiera y la agitación en la zona del euro ha llevado a muchos países a implementar medidas de austeridad y reducir la ayuda en sus presupuestos", explica la OCDE.
La ayuda al desarrollo cae un 4 por ciento en la OCDE y se desploma en España e Italia

EFE

La ayuda al desarrollo en los 24 países miembros del Comité de Ayuda para el Desarrollo (DAC) de la OCDE cayó un 4 % en 2012 con relación al año anterior y se desplomó en España (-49,7 %) e Italia (-34,7 %) y, en menor medida, en Grecia (-17 %) y Portugal (-13,1 %).

"La crisis financiera y la agitación en la zona del euro ha llevado a muchos países a implementar medidas de austeridad y reducir la ayuda en sus presupuestos", indicó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La caída del 4 % en términos reales en la ayuda que destinaron los países ricos al desarrollo de los Estados más pobres el año pasado se suma a la reducción del 2 % que sufrió de media esa misma partida presupuestaria entre 2011 y 2010, indicó esa organización con sede en París.

Mueren cuatro cascos azules por la explosión de una mina en Mali

Mueren cuatro cascos azules por la explosión de una mina en Mali

Hace 11 minutos |

Al menos cuatro soldados de la misión de la ONU para Mali (MINUSMA) murieron hoy y otros 15 resultaron heridos por la explosión de una mina al paso del convoy

Alonso despeja los rumores de su salida y dice que seguirá en Ferrari porque es feliz

Alonso despeja los rumores de su salida y dice que seguirá en Ferrari porque es feliz

Hoy, 19:26 h. |

Alonso, piloto asturiano de Fórmula Uno, zanjó los rumores sobre su posible salida de Ferrari y aseguró que su intención, puesto que tiene contrato.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel