AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 21: 59 h

economía (general)

Madrid. Defensa de la sanidad pública ve "escandaloso" el caso de unilabs

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 11:11

[ ]

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid tachó este viernes de "escandalosa" la operación por la que la empresa Unilabs, en cuyo Consejo de Administración está el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes, se ha quedado con la gestión de los análisis clínicos de seis hospitales de la región y de los centros de salud y residencias de su área de influencia.
Según indicó la citada asociación en un comunicado, esta operación es "un caso más de la escandalosa mezcla de intereses privados de los responsables de gestionar los servicios públicos".
Es, prosigue, un ejemplo práctico "del porqué del desmedido interés de los responsables de las administraciones públicas madrileñas en privatizar la sanidad, a pesar de la inexistencia de datos que lo justifiquen desde el punto de vista económico y asistencial".
A juicio de Defensa de la Sanidad Pública, que la empresa en la que trabaja Güemes se quede con la gestión de los análisis clínicos que él mismo privatizó cuando era consejero de Sanidad "evidencia que detrás de estas políticas privatizadoras sólo están los intereses económicos privados y en muchos casos personales de unos gestores que esperan hacer su carrera y su negocio en el sector privado".

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel