Miércoles, 01/07/15 - 19:02 h

Madrid salta al Top 5 de los destinos de congresos a la espera de Eurovegas

lainformacion.com

Lunes, 13 de mayo del 2013 - 14:23

[ 0 ]
  • Madrid acogió 164 congresos internacionales en 2012
  • Supera a Barcelona como primer destino nacional y sólo es superado por Viena, París y Berlín

 

¿Nos sacarán los turistas de la crisis? España podría recibir 80 millones en 2015 - Foto: lainformacion.com

Madrid ha alcanzado el cuarto puesto en el prestigioso ránking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) que clasifica los principales destinos mundiales para la celebración de reuniones profesionales.

Desde 2008, en plena crisis económica, la capital ha escalado 18 puestos en la clasificación mundial de las ciudades organizadoras de grandes convenciones sectoriales.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid, la ciudad ha batido su propio récord con 164 congresos internacionales, una cifra que supera en un 26% la cifra alcanzada el año anteior y en nada menos que un 152% la que se registró en 2008.

Entre 2.000 destinos analizados, Madrid se ha situado como la cuarta ciudad que más eventos mundiales acogió el año pasado y ha conseguido romper una hegemonía de una década en los que no ha habido ningún cambio en el Top 5 de ese ránking.

Madrid supera así a Barcelona como primer destino español de turismo congresual.

Viena, París y Berlín continúan ocupando los tres primeros lugares de esta clasificación.

En 2012, Madrid logró superar incluso a Londres, a pesar del tirón que para la capital británica supuso acoger los Juegos Olímpicos, que incrementaron sustancialmente la celebración de congresos internacionales de índole deportiva.

El Ayuntamiento de Madrid ha valorado estos datos como extraordinarios y cree que "suponen un reconocimiento a la capacidad organizativa de la ciudad".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado además que este ascenso en el ránking de la ICCA es fruto también del "excelente trabajo conjunto" que viene realizando junto al propio sector turístico madrileño.

En este sentido ha indicado que en 2012 la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, a través de su departamento de Turismo de Reuniones y con la colaboración de sus 200 socios, ganó 40 candidaturas de congresos y presentó 77 candidaturas para acoger grandes encuentros los próximos años.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter