AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 01: 16 h

economía (general)

Manos unidas considera “vergonzosa” la actuación de la administración en políticas de desarrollo

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 14:17

[ ]

La presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, expresó este martes que la asociación considera “vergonzosa” la actuación de la administración pública en lo que se refiere a políticas de desarrollo, al haber descendido los recursos previstos para este fin a un 0,2 por ciento del PIB en 2013.
Así lo afirmó en una rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación de la campaña anual de la ONG, que este año lleva por título ‘No hay justicia sin igualdad'.
A este respecto, Soledad Suárez manifestó que preocupa mucho a la ONG que en la actualidad se imponga “el criterio de que la adminisración sólo debe dedicar recursos al desarrollo cuando la economía va bien”.
En este sentido, Manos Unidas quiso manifestar a los políticos que “las necesidades más allá de nuestras fronteras no sólo existen en períodos de bonanza, y que lo que aquí es necesidad, allí puede significar supervivencia”.
Por este motivo, para esta organización es importante transmitir el mensaje de que “la crisis española no puede esconder otras crisis que tienen que ver con la extrema pobreza” e insistir para que “la gente no deje de dar dinero a una organización para dárselo a otra”.
Así, Soledad Suárez propuso que “no se modifiquen los donativos, sino que entre todos se haga un esfuerzo para aumentar todos estos donativos para que nadie se quede sin ayuda”.
En esta ocasión, la nueva campaña de Manos Unidas tiene como objetivo promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer. Durante los próximos doce meses, la asociación se dedicará a denunciar en todos los foros que le sea posible “el círculo infernal” en el que se encuentras las mujeres que, por causa de la pobreza, no tienen posibilidad de “modificar las tradiciones injustas que aúnan cultura y falta de acción de gobiernos e instituciones, las cuales someten a mujeres y niñas a privación de todo tipo de derechos”.
Gracias a la solidaridad de sus socios, Manos Unidasha ha podido financiar 550 proyectos de desarrollo en 56 países de África, Asia y América, 83 de los cuales tuvieron como destinatarias preferentes a las mujeres.

(SERVIMEDIA)

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Hoy, 00:03 h. |

El presidente de EEUU anunció este miércoles una inversión total de 600 millones de dólares (unos 434 millones de euros) en programas de aprendizaje y subvenciones para fomentarla.

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

16/04/2014 23:23 | Nuria Val

Los indicadores macroecnómicos en el primer y última año del Gobierno Zapatero reflejan dos escenarios económicos contrapuestos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel