AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 08: 44 h

economía (general)

Miguel Guillén: "Beñat vale 20 millones, no me ha llegado nada de una oferta de 10"

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 14:54

[ ]
El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, recalcó este jueves que no ha recibido ninguna oferta de "diez millones de euros" por el mediocentro Beñat Etxebarria, subrayando que el internacional vale el doble y que mantienen "las mayores esperanzas" de poder renovarle.
Miguel Guillén: "Beñat vale 20 millones, no me ha llegado nada de una oferta de 10"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, recalcó este jueves que no ha recibido ninguna oferta de "diez millones de euros" por el mediocentro Beñat Etxebarria, subrayando que el internacional vale el doble y que mantienen "las mayores esperanzas" de poder renovarle.

"Beñat vale 20 millones de euros. Tenemos que afrontar la renovación de todos nuestros jugadores con las mayores esperanzas y mientras la posibilidad de renovar esté ahí, iremos con toda la ilusión del mundo, pero no me ha llegado nada de una oferta por Beñat de 10 millones de euros", señaló Guillén en declaraciones recogidas por la web verdiblanca tras acudir a la firma de dos convenios entre la Fundación Cajasol, el Real Betis y la Fundación bética.

En este sentido, el dirigente recordó que "la situación del Betis es la que es". "Deportivamente y económicamente el año ha ido muy bien, pero seguimos estando en una situación complicada. Hay cierta línea en lo económico que no debemos sobrepasar para garantizar la viabilidad económica", comentó, dejando claro que lo que pueden garantizar "es el cumplimiento de sus pagos sin un día de retraso".

Por ello, aseguró que renovaciones como las del mediocentro "suelen ser bastante más complicadas que en un escenario saludable". "Los jugadores que lo hacen bien están en un escaparate magnífico. No somos los únicos en el mercado, eso es lo que nos complica renovar sobre la marcha", indicó.

Además, reconoció que recibir ofertas "son cosas normales" y que la "contrapartida a los problemas que aparecen en las renovaciones" es el aumento del valor de la plantilla por la buena temporada realizada hasta el momento. "También es una buena noticia para el Betis e inevitable", zanjó.

De cara al mercado invernal, si pueden reforzar el equipo en función de sus "posibilidades" lo harán. "Todo equipo se puede mejorar, además lo hacemos con vistas al futuro", añadió el mandatario verdiblanco.

Uno de los objetivos podría ser Jefferson Montero, el año pasado en las filas verdiblancas y actualmente en el Morelia mexicano. "La dirección deportiva trabaja desde hace tiempo para ver lo que nos puede ofrecer el mercado de invierno dentro de nuestras posibilidades y que venga a mejorar lo que tenemos. Todavía no hay noticias, pero es cierto que una de las opciones es Jefferson Montero. La dirección deportiva está evaluando si encaja dentro de los criterios para reforzar la plantilla", comentó.

"Pondría una nota muy satisfactoria a la temporada. Ha sido un año muy importante, difícil, pero gratificante. Hemos conseguido encauzar al Betis en todos los sentidos. Esperamos seguir así para situarle el año que viene donde se merece, cumplir el objetivo que nos hemos marcado. A los Reyes Magos le pedimos salud y trabajo, que son cosas muy necesarios. En el ámbito deportivo, pedimos tener un año como el que acabamos de atravesar", sentenció.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel