AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 12: 07 h

economía (general)

MWC 2013: Llega a Barcelona la gran feria de la movilidad con un pan bajo el brazo

A.P.A.

domingo, 24/02/13 - 06:00

[ ]
  • La Ciudad Condal acoge, un año más, a la mayor feria de telefonía móvil. Aunque el evento arranca mañana de forma oficial, hoy se celebran varias presentaciones.
  • Las previsiones apuntan a que generará más de 300 millones de euros a la zona y que generará más de 6.000 trabajos temporales.

 

El Aeropuerto de Barcelona prevé un aumento de 100.000 asientos por el MWC

Ya está aquí la nueva edición del Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de telefonía móvil. Y, como viene siendo costumbre desde 2006, Barcelona es la ciudad encargada del evento y el centro de las miradas del mundo tecnológico hasta el 28 de febrero.

Aunque la edición no arranca de forma oficial hasta mañana, hoy están convocadas ruedas de prensa de compañías como Telefónica y Huawei.

MWC 2013 llega con el lema Explora el nuevo horizonte móvil, y ha cambiado su sede habitual. Este año se celebra en las nuevas instalaciones de la Fira Gran Vía, que cuenta con 94.000 metros cuadrados (un 33% más que los 70.500 habituales), y donde habrá 1.500 expositores, en línea con el año pasado, de los que 113 serán de firmas españolas.

También se espera un récord en número de asistentes que, gracias a la amplitud de las nuevas instalaciones, podría superar las 70.000 personas, frente a las 67.000 del año pasado.

Además, según confirman algunas de las empresas que asistirán al evento, habrá más de 3.000 ponentes, representantes de 140 gobiernos diferentes y hasta 300 altos directivos de las principales multinacionales del sector, como César Alierta (Telefónica), Vittorio Colao (Vodafone), Stephen Slop (Nokia), Hans Vetsberg (Ericsson), Drew Houston (Dropbox), Gary Kovacs (Mozilla) o Randall Stephenson (AT&T).

Gran impacto económico

Estas previsiones que se antojan récord podrían tener para la Ciudad Condal un impacto económico superior al del año pasado. En 2012, el MWC supuso una inyección de unos 300 millones de euros y la creación de más de 6.400 empleos temporales.

Según calcula la GSMA, la asociación organizadora del evento, desde que se instaló en Barcelona en 2006, éste ha generado un impacto económico de 1.800 millones de euros en la ciudad y ha creado en torno a 40.000 puestos de trabajo temporales.

Y es que, en todos estos años, el número de asistentes se ha multiplicado por cuatro, mientras que durante la crisis los expositores se han duplicado, según detalla el blog del operador Orange. Unas cifras que, según la propia GSMA, seguirán subiendo en los próximos años.

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Hoy, 10:37 h. |

253 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas.

La venta de ropa supera la crisis

La venta de ropa supera la crisis

Hoy, 10:32 h. |

Las tiendas de moda y complementos elevaron su facturación el 2,7 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013. Es el mejor mes de marzo desde

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel