AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 05: 11 h

economía (general)

PSOE achaca la pérdida de población a la "locura" de las "políticas especulativas" del PP

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 14:16

[ ]
"Las políticas segregadoras del PP han destrozado la cohesión social y nos muestran una ciudad desequilibrada y deprimida"
PSOE achaca la pérdida de población a la "locura" de las "políticas especulativas" del PP

"Las políticas segregadoras del PP han destrozado la cohesión social y nos muestran una ciudad desequilibrada y deprimida"

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez, ha señalado que la pérdida de población de la ciudad es consecuencia "de la locura de las políticas especulativas de encarecimiento del suelo propiciadas por el Consistorio" y que han conllevado la "expulsión de las clases medias y de los jóvenes de la ciudad".

Pérez ha valorado así los últimos datos publicados por el INE, que revelan que Santander ha perdido 1.456 habitantes durante el año 2012 hasta quedarse en 178.456.

"Querían una ciudad elitista, similar a Mónaco, pero desgraciadamente solo nos parecemos al país monegasco en cuanto al pago de tributos", ha aseverado la portavoz socialista, que ha incidido en que "en Santander solo suben los impuestos mientras bajan todos los demás indicadores".

A su juicio, "las políticas segregadoras del PP han destrozado la cohesión social y nos muestran una ciudad desequilibrada y deprimida que con la crisis se evidencia tal como es, un desierto en cuanto acaba el horario comercial".

En este sentido, ha apuntado que las economías medias y los jóvenes han "huido" a otros ayuntamientos limítrofes, de tal forma que Santander ha perdido 3.000 habitantes en los últimos dos años.

"El alcalde nuevamente se puede mostrar satisfecho porque Santander lidera un nuevo ranking, en este caso el de los de pérdida de población", ha ironizado Pérez, que ha recalcado que "aquí no hay herencias tras 30 años de gobierno ininterrumpido, ya que no ha habido cambio".

Asimismo, ha destacado que el equipo de gobierno llega "con más de 25 años de retraso" con el anuncio de viviendas asequibles, cuando el acceso a la financiación es complicado. "O desconoce la situación de sector o miente", ha espetado.

PLAN GENERAL

Para Pérez, "apelar ahora al Plan General es un insulto a la inteligencia y hablar de suelo productivo aún más", porque, según ha dicho, el plan anterior "dejó sin desarrollar el 31% del suelo productivo previsto y más de tres millones de metros cuadrados de suelo residencial", como ya denunció el Grupo Socialista durante el debate.

"La aprobación de este Plan no ha sido más que una cortina de humo para ocultar el desarrollo de algunas operaciones especulativas que si querían aprobar y que no tenían cabida en el anterior Plan, pero de ello haremos balance en unos tiempos prudenciales y entonces veremos los crecimientos desorbitados de población que este equipo de gobierno ha comprometido a la aprobación del Plan", ha concluido.

(EuropaPress)

González y Ana Patricia Botín firman hoy un acuerdo para financiar las pymes

González y Ana Patricia Botín firman hoy un acuerdo para financiar las pymes

Hoy, 03:42 h. |

Madrid, 24 nov (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, firmará hoy un convenio con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

La Bolsa de Tokio permanece hoy cerrada por ser festivo en Japón

La Bolsa de Tokio permanece hoy cerrada por ser festivo en Japón

Hoy, 01:23 h. |

Tokio, 24 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio no opera hoy por ser una jornada festiva en Japón.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel