AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 01: 15 h

economía (general)

¿Qué regalan por Navidad los operadores de telefonía móvil a sus clientes?

Ana P. Alarcos

lunes, 17/12/12 - 06:00

[ ]
  • Telefónica, Vodafone, Yoigo, MasMovil y Tuenti ya han lanzado promociones navideñas. Una iniciativa a la que no prevén unirse Pepephone y Orange.
  • Destacan los descuentos en hoteles y entradas de cine, rebajas en los precios de los teléfonos y las tarifas o mejoras gratuitas en sus condiciones.
Tuenti (Telefónica) y Másmóvil lanza nuevas promociones en Navidad reforzando los datos y reduciendo precios

La guerra de las tarifas no cesa en ningún momento del año. Y mucho menos en plena Navidad.

A una semana de que arranque la época más consumista del año, los principales operadores del mercado han presentado una lluvia de promociones para estas fiestas, marcadas por las rebajas de precio en teléfonos y tarifas, cupones de descuento para el ocio y mejoras en las tarifas actuales de los clientes.

Descubre qué están dispuestos a regalar los operadores a los clientes:

1. Televisiones o consolas por irse con Movistar

El operador líder del mercado ha lanzado una batería de ofertas para estas fechas. Y todas pasan por el mismo aro: hacer un regalo a aquellos usuarios que se hagan clientes de la compañía. Y hay varias alternativas.

Por ejemplo, llevarse una televisión Samsung de 22 pulgadas al dar de alta una línea adicional en el paquete Movistar Fusión. Esta oferta de móvil, fijo y ADSL, que tiene un precio mínimo de 60,3 euros al mes (impuestos incluidos), permite añadir hasta cuatro teléfonos más. Por 24,2 euros al mes (incluido IVA) cada uno, la tarifa incluye 500 minutos en llamadas y 1GB para navegar.

Pero, para conseguir el televisor, el cliente debe escoger un Galaxy SIII entre el 9 de diciembre y el 5 de enero, lo que conllevaría un coste de 38 euros al mes durante 24 meses.  Es decir, que cada mes pagaría 70,18 euros (IVA incluido) por el terminal y la tarifa, y, al cabo de dos años, el coste sumaría 1.684,3 euros, impuestos incluidos.

Otra posibilidad relacionada con añadir una línea a Movistar Fusión antes del día 5 de enero, podrán adquirir un Samsung Galaxy Ace por 32,67 euros al mes (IVA incluido), a los que habría que añadir los 24,2 euros de la tarifa.

Por último,  hasta el 31 de enero los clientes (nuevas altas, migraciones, portabilidades y canjes) que contraten un gasto mínimo 20, 30, 40 o 50 disfrutarán de descuentos en su factura durante 24 meses, que irán desde los 5 a los 18 euros mensuales.

2. Vodafone y sus descuentos para el ocio

El segundo operador más importante del mercado también ha lanzado varias promociones. Todas ellas válidas desde el 5 de diciembre.

Una de ellas es la oferta 2x1 en Hoteles Hotusa, disponible para todos los clientes de la compañía hasta el 31 de enero, que consiste en llevarse un bono de dos noches de hotel en dicha cadena (que tiene más de 1.500 repartidos en territorio español y que tienen entre tres y cinco estrellas), pagando solo una estancia.

Pero también hay una promoción destinada a los usuarios de prepago. Para ellos está Recárgate de Regalos, con la que los usuarios recibirán un premio cuando recarguen su terminal, independientemente del importe. Aunque, si supera los 15 euros, recibirán un regalo extra.

¿Y qué tipo de obsequios pueden llevarse? Una entrada de cine gratis, descuentos en Fnac o en la cadena 100 Montaditos… Ahora bien, estas ofertas solo estarán disponibles para los clientes que realicen una recarga hasta el 15 de enero. Si en ese periodo el usuario realiza varios aumentos de saldo, podrá optar a varios obsequios.

3. MasMovil baja un 50% el precio de su Tarifa Cero

El operador móvil virtual ha decidido rebajar el precio de su oferta más potente, la famosa Tarifa Cero. Y es que desde el pasado 12 de diciembre y hasta el próximo 15 de enero, todos los clientes que contraten esta tarifa para el smartphone tendrán un descuento del 50%.

Es decir, pagarán al mes 4,5 euros (con IVA, 5,445 euros) para tener 1GB para navegar y llamadas a cero céntimos durante los primeros cinco minutos de cada llamada (sí se paga el establecimiento, que son 15 céntimos). Desde el sexto minuto, las llamadas cuestan 3 céntimos el minuto y el establecimiento de llamada (15 céntimos).

Pero las rebajas no durarán para siempre. La promoción solo durará seis meses y, a partir de entonces, los clientes pagarán el precio habitual de la tarifa: 9 euros al mes sin IVA o, lo que es lo mismo, 10,89 euros impuestos incluidos.

4. Yoigo lanza en pruebas la Tarifa del Uno

El cuarto operador con red propia del mercado español ha decidido estrenar la Tarifa del Uno, que lleva operativa desde el pasado 10 de diciembre y estará vigente hasta el 31 de enero.

Esta oferta incluye, por 10,89 euros al mes (IVA incluido), 1GB para navegar con el smartphone y llamadas a un céntimo el minuto, al que habría que sumar los 15 céntimos del establecimiento de llamada.

“Puede que luego ampliemos estos plazos, pero todavía no está claro. Es una promoción y habrá que valorar si compensa renovarla”, confiesan fuentes de la compañía.

Por otro lado, tiene promociones como las que están sujetas a Sony. Por ejemplo, los clientes que se den de alta en contrato con el Sony Xperia S o el Sony Xperia T en las fechas mencionadas (10 diciembre-31 enero) recibirán 50 euros en metálico. En cambio, los que prefieran el Sony Xperia U, por el mismo precio se llevarán la PSP E-1000.

5. Tuenti Móvil deja navegar el triple por el mismo coste

El operador low cost de Telefónica también ha presentado ofertas para estas fiestas bajo el nombre "¡Esta Navidad, la montamos juntos!", donde los regalos son ampliar datos sin coste adicional y saldo gratis.

En concreto, la primera oferta consiste en multiplicar por tres (hasta los 3GB) la capacidad de conexión de datos a quienes compren el bono de internet por 6 euros mensuales (con IVA, el precio asciende a 7,26 euros al mes).

La oferta está disponible entre el 13 de diciembre y el 7 de enero, e incluye, además de la navegación, llamadas a cualquier operador y a cualquier hora por un precio único: 3 céntimos por minuto.

En este caso, esos 2GB de regalo (la oferta normal es de 1GB) solo se podrán disfrutar durante un mes: el tiempo que dura el bono de datos mensual.

La segunda oferta de la compañía se basa en premiar a aquellos clientes que logren atraer a nuevos usuarios al operador. ¿Y cómo lo va a hacer? Regalando 10 euros de saldo tanto al antiguo cliente como a los nuevos que lleve.

6. Orange y Pepephone, sin novedades a la vista

No todos los operadores tienen pensado aprovechar la Navidad para lanzar promociones que atraigan a los clientes. Es más, Pepephone, el operador mejor valorado por los consumidores, asegura que “las ofertas especiales nunca han sido nuestra política, ni en tarifas, ni en regalos. Siempre ofrecemos las mismas condiciones”.

Orange, por su parte, de momento no tiene previsto lanzar una oferta especial de Navidad. La compañía, que el viernes confirmó que ha comprado el operador virtual Simyo, resalta que acaba de renovar hace dos semanas las tarifas: tanto la de Amena, su operador low cost, como el famoso Combina y Ahorra, el paquete con el que pretende competir con Movistar Fusión de Telefónica.

Con todo, no descarta animarse en el último momento a la moda de hacer regalos navideños a sus clientes.

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

25/07/2014 20:55 |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

25/07/2014 20:01 |

Lo hará si incumplen el plazo medio de pago a sus proveedores.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel