AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 01: 11 h

economía (general)

RedOferta, o cómo comprar por internet llevándote una comisión por ello

Ana P. Alarcos

lunes, 22/07/13 - 06:00

[ ]
  • Lleva una semana operativo, es un proyecto de un grupo de emprendedores españoles y ya tiene más de 1.000 usuarios registrados.
  • Promete aplicar descuentos mínimos del 50% en el precio de muchos productos y servicios, hacer donativos a las ONG y exportar su idea en el próximo año.
Los españoles gastan una media de 185 euros anuales en compras por Internet, según Webloyalty

Está a medio camino entre Facebook y Groupon, nació de la idea de aprovechar el tirón de las tecnologías de la información y ha llegado a España para convertirte en uno de sus miles de afiliados. Ésta es la carta de presentación de RedOferta, una iniciativa online que lleva diez días operativa y que ya cuenta con más de 1.000 usuarios registrados.

“Cada día hay más gente que busca ofertas y compra por internet. Se buscan más que nunca las oportunidades y España es un mercado pujante para este tipo de negocio. Por eso decidimos crear RedOferta entre un grupo de amigos emprendedores”, explica Felipe Louro, fundador y director general de la plataforma online.

La iniciativa permite a los usuarios comprar a unos precios reducidos productos o servicios relacionados con el ocio, la restauración, los viajes, la moda, la tecnología… Además, promete devolver una parte del importe de las compras realizadas e ir ampliando en las próximas semanas su gama de ofertas.

“Ya están disponibles decenas de ellas y, de cara a septiembre, calculamos que cada día tendremos unas 100 ofertas nuevas”, argumenta Louro, quien añade que ya han cerrado acuerdos con firmas de la talla de Biosqueare o Adolfo Domínguez. “Además, estamos a punto de firmar pactos importantes con empresas líderes en cada sector”, puntualiza.  

En su opinión el principal gancho de RedOferta es que aplica fuertes descuentos sobre el precio de los productos y servicios, llegando a proporcionar a los usuarios un ahorro mínimo del 50%. Es decir, que el coste de un artículo se reducirá como poco a la mitad si el usuario lo adquiere a través de ella.

¿Esto cómo es posible? Su responsable explica que “habitualmente los portales cobran una comisión por las ventas que se realizan usando su plataforma. Nuestra iniciativa, en cambio, reduce drásticamente el coste de las transacciones, por lo que las empresas acaban ganando más dinero y tienen más margen para abaratar los precios. Ésta es la razón por la que el usuario se gasta menos”.

La idea no es nueva. En el mercado existen otras alternativas que también ofrecen productos y servicios baratos a través de internet. Sin embargo, RedOferta ha añadido un valor extra a este comercio electrónico low cost: paga dinero al usuario que compre a través de esta web.

Cómo se compra y se consigue ese dinero extra

Su esquema de funcionamiento es muy sencillo: el usuario se registra en la web de forma gratuita y obtiene un código de identificación. Con esos dos pasos ya se convierte en un usuario de la plataforma; en un “afiliado” como les han bautizado los impulsores de la red.

Entonces, y al igual que en una red social, puede enviar invitaciones a amigos, compañeros y familia para que se inscriban y también se conviertan en afiliados. Una vez que aumente el número de clientes y que empiecen a comprar empezarán las devoluciones.

Y es que, según explica el fundador de la web de compra colectiva, “cada vez que alguien de esa red haga una compra, todas las personas de la cadena de valor recibirán un porcentaje de la misma”. Dicho de otro modo, si el amigo al que enviaste una invitación adquiere un producto o servicio en la plataforma, él, tú y toda su red (invitaciones que haya realizado y hayan sido aceptadas) recibirán un porcentaje de la compra.

Dependiendo del precio de los productos que se adquieran el porcentaje del dinero que recuperarán los usuarios irán subiendo. En términos generales, se sitúan en una horquilla de entre un 0,2% y un 6% de su coste. El dinero que se consiga se puede gastar dentro de la plataforma, pero también puede enviarse a la cuenta corriente del usuario mediante una transferencia bancaria.

El gancho de las ONG

Louro asegura que la iniciativa tiene otro punto fuerte: colabora con las ONG, algo que puede ser un factor determinante para que un usuario opte por comprar desde su plataforma y no desde la competencia.

El equipo de RedOderta ha llegado a acuerdos para donar el 5% de su beneficio anual a varias organizaciones solidarias, como Acnur y Cruz Roja. Además, se han comprometido a donar 50.000 euros a los Bancos de Alimentos de España cuando alcance los 500.000 usuarios registrados.

Para conseguir esta meta la plataforma se ha marcado un horizonte temporal de seis meses y, para dentro de un año, la previsión es alcanzar un millón de usuarios registrados y facturar unos 3 millones de euros.  

Una vez que consigan estos objetivos, la intención de los creadores de RedOferta es probar suerte en el extranjero e implantar la red de compras en países como Portugal y Brasil, que serían los primeros mercados en los que prevén testar su expansión internacional. 

Se filtran los precios de los dos modelos del nuevo iPhone 6

Se filtran los precios de los dos modelos del nuevo iPhone 6

20/08/2014 23:25 |

El precio del modelo de 4,7 pulgadas sería de 750 euros.

La Reserva Federal contempla una posible subida de tipos de interés

La Reserva Federal contempla una posible subida de tipos de interés

20/08/2014 22:17 |

Tomaría la decisión una vez consolidada la mejora económica en Estados Unidos; aunque podría producirse antes de lo previsto. La hipotética subida de tipos de interés es el principal motivo de

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel