AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 18: 36 h

economía (general)

Sanz destaca la necesidad de la formación y cualificación "para poder obtener crecimiento, desarrollo y calidad de vida"

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:53

[ ]
Por su parte, la alcaldesa de Logroño ha resaltado que "la mano de obra cualificada es más competitiva y genera más posibilidades"
Sanz destaca la necesidad de la formación y cualificación "para poder obtener crecimiento, desarrollo y calidad de vida"

Por su parte, la alcaldesa de Logroño ha resaltado que "la mano de obra cualificada es más competitiva y genera más posibilidades"

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado durante el acto de entrega de 537 Certificados de Profesionalidad obtenidos por los trabajadores que es necesario contar con ciudadanos cualificados y formados para "poder obtener crecimiento, desarrollo y calidad de vida".

El evento, que ha tenido lugar en Riojaforum, ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, entre otras autoridades. En él se han hecho entrega de dichos certificados de los diferentes cursos de formación para el Empleo financiados por el Servicio Riojano de Empleo.

Además, Pedro Sanz ha indicado que, tras la formación, "poder acreditar estos títulos permiten a los riojanos contar con mayores oportunidades a la hora de la búsqueda de un empleo".

Por ello, el presidente de la región aboga por la formación porque en tiempos de crisis, es momento de prepararse y formarse "porque será una oportunidad de desarrollo futuro y de búsqueda de empleo".

Sanz ha explicado, además, que entre todos los riojanos, y especialmente entre los jóvenes, se está optando "por la formación de cara a la búsqueda de mejores condiciones cuando se produzca el crecimiento de la economía". Así, ha asegurado, la crisis económica "no es eterna" por eso, en este periodo, "hay que buscar las oportunidades y posibilidades para ponernos en mejores condiciones para afrontar los ciclos de bonanza".

Por su parte, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha asegurado que este acto es "importante para los riojanos y los jóvenes" porque con estas acreditaciones se pone en valor "la cualificación en la que han estado formándose nuestros trabajadores".

Desde el Ayuntamiento de Logroño, ha asegurado la alcaldesa, y gracias a diferentes convenios (como con la Consejería de Industria o de Educación) se cofinancian programas de empleo que permiten que logroñeses en situación de desempleo "puedan seguir formándose y mejorando sus habilidades a la hora de buscar posibilidades de empleo".

Una formación con la que, tal y como asegura Cuca Gamarra, "la mano de obra cualificada es más competitiva y se generan muchas más posibilidades".

Los Certificados de Profesionalidad, que expide la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, son junto a los títulos de técnico y técnico superior de la FP del ámbito educativo, que expide la Consejería de Educación, los dos tipos de certificación de la cualificación profesional que existen actualmente.

(EuropaPress)

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

Hace 11 minutos |

El cadáver del escritor colombiano será incinerado hoy en un acto íntimo, a petición de sus familiares.

Un polaco de 67 años cruza el Atlántico de Portugal a Florida en kayak

Un polaco de 67 años cruza el Atlántico de Portugal a Florida en kayak

Hace 40 minutos |

Consiguió el record a través de una difícil travesía de 8.000 km que completó en más de seis meses. Partió el 5 de octubre de 2013 de Lisboa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel