Schäuble está convencido de que lo peor de la crisis está superado

  • El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, expresó en declaraciones al periódico "Bild" en su edición de mañana su convicción de que lo peor de la crisis ya está superado, según adelantó hoy el rotativo.

Berlín, 27 dic.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, expresó en declaraciones al periódico "Bild" en su edición de mañana su convicción de que lo peor de la crisis ya está superado, según adelantó hoy el rotativo.

"Creo que lo peor ya está superado", dijo el político cristianodemócrata, quien agregó que países como Grecia se han dado cuenta de que sólo se puede vencer la crisis con la aplicación de duras reformas.

Según Schäuble, "el Gobierno en Atenas sabe que no puede sobrecargar económicamente a los otros Estados de la zona euro" y "por eso está avanzando ahora en sus reformas".

Por otra parte, el ministro pronosticó para la economía alemana un "significativo" crecimiento en 2013.

"La situación es mejor de lo que pensábamos, entre otros razones porque los negocios con Estados Unidos y Asia van en aumento. Por ello, la economía alemana crecerá significativamente en 2013", dijo.

No obstante, el ministro reconoció que la crisis de la deuda en Europa también se deja notar en Alemania, pues las previsiones de crecimiento de los principales institutos económicos van desde un 0,3 a poco menos del 1 por ciento.

El propio gobierno, por su parte, se muestra optimista y augura un crecimiento del 1 por ciento para la economía alemana.