AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 09: 44 h

ÚLTIMA HORA

09:00

El paro sube en 19.720 personas en septiembre, su mejor septiembre desde la crisis

economía, negocios y finanzas - metales y minerales - oro y materiales preciosos

China liderará la producción mundial de oro por sexto año consecutivo

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 08:35

[ ]

La Asociación de Oro de China aseguró hoy que, a cierre de 2012, el país asiático seguirá siendo el mayor productor de oro del mundo, una posición que ostenta desde 2007, cuando superó a Suráfrica.

Pekín, 28 dic.- La Asociación de Oro de China aseguró hoy que, a cierre de 2012, el país asiático seguirá siendo el mayor productor de oro del mundo, una posición que ostenta desde 2007, cuando superó a Suráfrica.

Entre enero y noviembre, China produjo 323 toneladas de oro, lo que supone un 11 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2011, informó la agencia oficial Xinhua.

Sin embargo, esta cantidad no es suficiente para cubrir la demanda de este mineral en China, que ha crecido considerablemente en los últimos años.

En 2011 los chinos compraron hasta 761,05 toneladas de oro, lo que les convirtió en el segundo consumidor global por detrás de la India.

Debido al aumento de la clase media en el país, los expertos prevén que próximamente China se convierta en el consumidor más grande de oro, una compra impulsada en parte por el deseo de sus ciudadanos de comprar lingotes como una medida para proteger el valor de su dinero ante la creciente inflación en Asia y la volatilidad macroeconómica global.

La demanda de oro en todo el mundo se incrementó en 2011, año en el que, por primera vez, la compra mundial excedió las 4.067 toneladas de oro, con un valor estimado en 205.500 millones de dólares, y que según expertos se superará este año.

(Agencia EFE)

David Cameron anuncia bajadas de impuestos para 30 millones de británicos

David Cameron anuncia bajadas de impuestos para 30 millones de británicos

Hace 4 minutos | R. B.

El primer ministro británico ha anunciado en sus promesas electorales que va a recortar impuestos para las clases medias. El dirigente británico realizó un discurso durante la Conferencia Anual del Partido

Montoro ve bastante bien la evolución del empleo

Montoro ve bastante bien la evolución del empleo

Hace 10 minutos |

El titular de Hacienda recordó que septiembre suele ser “un mes malo”.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel