AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 04: 49 h

economía, negocios y finanzas - metales y minerales - oro y materiales preciosos

La mina dominicana de oro Pueblo Viejo alcanza nivel de producción comercial

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:49

[ ]

La mina Pueblo Viejo, uno de los mayores depósitos de oro del mundo y ubicada en la República Dominicana, ha alcanzado un nivel de producción comercial, anunció hoy una de sus operadoras, la compañía canadiense Barrick Gold.

Washington, 15 ene.- La mina Pueblo Viejo, uno de los mayores depósitos de oro del mundo y ubicada en la República Dominicana, ha alcanzado un nivel de producción comercial, anunció hoy una de sus operadoras, la compañía canadiense Barrick Gold.

Se trata de "otro importante hito" en una mina que se estima que contiene unos 25,3 millones de onzas de oro, según indicó en un comunicado Jamie Sokalsky, presidente y consejero delegado de Barrick.

Las mineras canadienses Barrick Gold y Goldcorp anunciaron en agosto pasado que la mina había empezado a procesar oro y que la producción comercial se iba a iniciar en el cuarto trimestre de 2012.

Pueblo Viejo, propiedad en un 60 % de Barrick y de Goldcorp en el 40 % restante, está situada en Cotuí, a poco más de 100 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

La inversión en el proyecto operacional de la mina ha sido de 3.700 millones de dólares y se han creado más de 11.000 empleos directos.

Según Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, se prevé que se creen otros 2.000 puestos de trabajo directos y unos 10.000 indirectos.

En otro comunicado, la compañía Goldcorp dijo que espera producir entre 330.000 y 435.000 onzas de oro durante este 2013.

(Agencia EFE)

Japón registró un déficit comercial de 14.100 millones de dólares en marzo

Japón registró un déficit comercial de 14.100 millones de dólares en marzo

Hoy, 03:14 h. |

Tokio, 21 abr (EFE).- Japón registró un déficit comercial récord de 1,44 billones de yenes (10.208 millones de euros/14.100 millones de dólares).

Paraguay se vuelca para recuperar el casco histórico de Asunción

Paraguay se vuelca para recuperar el casco histórico de Asunción

Hoy, 03:04 h. |

Asunción 19 abr (EFE).- Las instituciones paraguayas se han volcado para revitalizar el casco histórico de Asunción.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel