AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 05: 20 h

economía, negocios y finanzas

Economía revisará las previsiones en abril y afirma que lo peor ha pasado

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 12:08

[ ]
  • Ha destacado el "positivo" control de las cuentas públicas.
  • Ha subrayado que la prima de riesgo también ha mejorado "notablemente".
Economía dice que lo peor ha pasado y que revisará las previsiones en abril

(EFE)

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha señalado hoy que "lo peor" se ha dejado atrás y que se ha sentado la base para unas perspectivas de futuro mas positivas y ha añadido que la revisión de las previsiones del Gobierno se conocerán a mediados o finales de abril.

En conferencia de prensa, Jiménez Latorre ha incidido en que la percepción de la deuda española en estos momentos ha mejorado de forma "sensible".

En este sentido, ha recordado que la agencia de calificación Fitch ha mantenido su perspectiva sobre la deuda española y ha destacado el "positivo" control de las cuentas públicas, la evolución de las exportaciones y la mejora de la competitividad.

A su juicio, "todo hace pensar" que para los mercados y las agencias la situación ha mejorado de "forma notable".

Jiménez Latorre ha subrayado que la prima de riesgo también ha mejorado "notablemente" y ha recalcado que la financiación del tesoro se comporta "aceptablemente".

En cualquier caso, ha incidido en que todavía "queda recorrido a la baja" en la prima de riesgo, si bien ha manifestado que los niveles actuales son "más asequibles" que los de hace seis meses.

En cuanto a las previsiones que hará públicas este mes la Comisión Europea, Jiménez Latorre ha mostrado su confianza en que haga "una valoración positiva" del esfuerzo fiscal llevado a cabo por España y que entienda que el ajuste y el esfuerzo por el control de las cuentas públicas ha sido "muy notable".

También espera que la CE observe la ganancia de competitividad de la economía española y la "importante" corrección de los desequilibrios.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel