ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El director financiero de Xerox abandona la compañía y ficha por Apple

NORWALK (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y director financiero de Xerox, Luca Maestri, ha anunciado su intención de dejar la compañía el próximo 28 de febrero para asumir el papel de interventor en Apple, según informó la compañía estadounidense de fotocopiadoras y reprografía en un comunicado.

La presidenta y consejera delegada de Xerox, Ursula Burns, destacó que Maestri es un ejecutivo de finanzas "estelar", cuyas contribuciones han aportado un gran valor a la transformación de Xerox en una empresas de servicios. "Ha ayudado a fortalecer nuestras bases financieras, que serán beneficiosas para su sucesor, nuestra compañía y nuestros accionistas", añadió.

Por su parte, Maestri afirmó se marcha de Xerox con una mayor confianza en las oportunidades de la empresa como líder en los servicios de 'outsourcing' y tecnologías de documentos. "Ha sido una increíble experiencia ser parte de este gran cambio de negocio en una marca tan respetada. Estoy orgulloso de nuestro progreso y sé que Xerox está bien posicionada para un éxito sostenible", afirmó.

Burns explicó además que Xerox ha iniciado la búsqueda externa de un nuevo director financiero y que Maestri permanecerá en la empresa hasta finales de febrero para ayudar a gestionar la transición en el liderazgo financiero de la empresa.