El 80% de las fortunas interesadas en la amnistía fiscal tramita su regularización


  • El secretario de Estado de Hacienda ha indicado que el 80% de los contribuyentes que se han mostrado interesados por la amnistía fiscal han iniciado ya los trámites.

  • El plazo para poder hacerlo concluye el próximo 30 de noviembre, según han trasladado algunos intermediarios a los responsables del Ministerio de Hacienda.

El 80% de los interesados por la amnistía fiscal tramitan su regularización

El 80% de los interesados por la amnistía fiscal tramitan su regularización

EUROPA PRESS

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha indicado que el 80% de los contribuyentes que se han mostrado interesados por la amnistía fiscal han iniciado ya los trámites para acogerse a la misma, cuyo plazo concluye el próximo 30 de noviembre, según han trasladado algunos intermediarios a los responsables del Ministerio de Hacienda.

Ferre, en declaraciones a elmundo.es afirmó que el departamento de Cristóbal Montoro mantiene su previsión de ingresar 2.500 millones de euros por la amnistía fiscal, dado que "por la información" que se traslada a Hacienda "desde intermediarios que están operando en este mecanismo", el 80% de sus clientes con interés en la misma están ya "en el proceso de tramitación" de esta regularización extraordinaria.

La amnistía fiscal vio la luz el pasado 30 de marzo y fue creada con una medida "excepcional y extraordinaria" para el año 2012 con el objetivo de recaudar 2.500 millones de euros y aflorar el capital oculto en España.

Fija un gravamen específico del 8% para los dividendos o participaciones en beneficios de fuente extranjera derivados de la misma fuente que se repatríen hasta el 31 de diciembre de 2012.

Asimismo, implanta otro gravamen especial del 10% de atracción de rentas no declaradas por contribuyentes del IRPF, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Hasta el mes de julio, el Gobierno recaudó 50,4 millones gracias a la amnistía, lo que supone solo el 2% de lo que espera recaudar en el conjunto del año.

Sin embargo, el Gobierno espera que la recaudación sea mucho más elevada en los últimos meses, porque cree que los posibles defraudadores esperan al último momento para acogerse a medidas de este tipo.