AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 18: 06 h

economía, negocios y finanzas

El banco malo ficha a 13 grandes firmas para auditar todos sus activos

lainformacion.com

jueves, 21/02/13 - 16:51

[ ]
  • Sareb ha encargado a un consorcio formado por 13 firmas el proceso de due diligence.
  • Clifford Chance, CB Richard Ellis, KPMG e IBM figuran entre las empresas contratadas.
La Sareb adjudica a 13 empresas la 'due diligence' para iniciar la desinversión de activos

La Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios procedente de la Restructuración Bancaria (Sareb), más conocida como el banco malo, ha adjudicado a un consorcio compuesto  por  13  firmas la el proceso de due diligence, o auditoría interna, de todos sus activos.

Según la entidad presidida por Belén Romana, esta fase es clave para acometer con éxito la desinversión de los activos de la sociedad, ya que determinará el valor de todos los inmuebles, suelos y créditos que se ha adjudicado la sociedad.

Clifford Chance será el encargado de coordinar un consorcio formado por seis despachos de abogados (Clifford Chance, Gómez-Acebo Pombo, Pérez Llorca, Ramón y Cajal, Deloitte Legal y Broseta Abogados), ciinco compañías de valoración inmobiliaria (Gesvalt, Savills, Knight Frank, Cushman & Wakefield y CB Richard Ellis), KPMG, que prestará servicios de revisión de precios de transferencia, e IBM, que se encargará de las soluciones tecnológicas y  las  bases de datos.

Además, Sareb prevé que más firmas que han participado en el concurso formando parte de otros consorcios finalmente también se integren en el equipo de trabajo que llevará a cabo la due diligence.   

Este trabajo se desarrollará a lo largo de este primer semestre de 2013, lo que significa que deberá estar listo para el próximo verano.

Sareb cuenta con un volumen de activos aproximado 55.000 millones de euros 0procedentes tanto de las entidades nacionalizadas o Grupo 1 (BFA-Bankia, Catalunya Banc, Nova Caixa Galicia Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia) como de las entidades que han requerido ayuda financiera o Grupo 2 (BMN, Liberbank, Caja 3 y CEISS), cuyo traspaso se producirá el próximo 28 de febrero.

El Gobierno paraliza la salida a bolsa de AENA hasta la próxima primavera

El Gobierno paraliza la salida a bolsa de AENA hasta la próxima primavera

Hace 40 minutos |

El Gobierno ha decidido este jueves aplazar la salida a bolsa del gestor aeroportuario Aena hasta que se resuelva un defecto formal relacionado con la elección del auditor del gestor

La OTAN interceptó bombarderos rusos cerca de Portugal

La OTAN interceptó bombarderos rusos cerca de Portugal

Hace 12 minutos |

En los últimos dos días, la OTAN asegura que ha interceptado numerosos aviones militares rusos cerca de espacio aéreo europeo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel