AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 17: 26 h

economía, negocios y finanzas

El Euríbor marca un nuevo mínimo histórico y abarata las hipotecas unos 670 euros anuales

lainformacion.com

jueves, 28/03/13 - 11:35

[ ]
  • El Euríbor ha cerrado el mes de marzo en el 0,545%, con lo que marca un nuevo mínimo histórico
  • Esta caída propiciará el abaratamiento de las hipotecas a las que le toque revisión en unos 670 euros al año
El Euríbor cierra marzo en un nuevo mínimo histórico (0,545%) y abarata las hipotecas en unos 670 euros

(Europa Press)

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de marzo en el 0,545%, con lo que marca un nuevo mínimo histórico y propiciará el abaratamiento de las hipotecas a las que le toque revisión en unos 670 euros al año.

En la última jornada del mes, ya que los mercados permanecen cerrados el Viernes Santo, el Euríbor repuntó en su tasa diaria ligeramente, hasta el 0,547%. De esta forma, el índice retoma la tendencia a la baja que frenó precisamente en el último mes de 2012 y que mantuvo al alza en enero y febrero. El euríbor experimenta así una bajada de 0,954 puntos respecto al Euríbor de marzo del año pasado.

Así pues, una hipoteca media de unos 120.000 euros a 20 años que le toque revisión anual en marzo experimentará un descenso de la cuota mensual de unos 56 euros, lo que supone un ahorro anual de unos 670 euros.

Los expertos consultados por Europa Press han advertido de que las familias españolas que hayan contratado recientemente una hipoteca no notarán estos mínimos históricos en los que se encuentra el Euríbor, "dado que los bancos aumentan fuertemente sus diferenciales con el fin de obtener mayor beneficio", según ha explicado el analista de XTB Gustavo Martínez.

"Sí será notable para aquellas familias que hayan contratado hipotecas en los años previos a la crisis. Las previsiones en el corto plazo siguen siendo las mismas, Euríbor en mínimos y fuertes diferenciales", ha apuntado.

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

Hace 16 minutos |

El juez se enfrenta a 40 años de inhabilitación por prevaricación en el caso Blesa. Fiscalía considera que la maniobra es un "nuevo fraude de ley" emprendido por el juez.

Alaya imputa a 15 personas y cita a empresarios que recibieron 34 millones en ayudas

Alaya imputa a 15 personas y cita a empresarios que recibieron 34 millones en ayudas

Hoy, 15:32 h. |

La causa acumula 166 imputados Ha citado a declarar el próximo día 29 de abril al "tándem" formado por José Enrique Rosendo y José María Sayago

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel