AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 12: 47 h

economía, negocios y finanzas

El Eurogrupo aprueba el pago del primer tramo de 39.500 millones del rescate bancario para España

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 21:31

[ ]
  • Los ministros de Economía de la eurozona han respaldado el desembolso del primer tramo de 39.500 millones de euros del rescate bancario para España.
  • El rescate llegará a mediados de la semana que viene tras constatar que el Gobierno cumple todas las condiciones impuestas por la UE.
Juncker asegura que la ayuda para la banca nacionalizada llegará la próxima semana

De esta cantidad, 37.000 millones se destinarán a recapitalizar las entidades nacionalizadas (Bankia, Caixa Banc, Novagalica Banco y Banco de Valencia). Los otros 2.500 millones irán al banco malo (Sareb) al que se trasferirán los activos inmobiliarios.

"La aplicación del programa (de rescate bancario) va en la buena dirección y cumple todas las condiciones exigidas recogidas en el memorándum de entendimiento", ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión.

"Hemos dado la bienvenida a la decisión del consejo de directores del MEDE (mecanismo europeo de estabilidad) de autorizar el desembolso del primer tramo del programa de 39.500 millones. El desembolso tendrá lugar a mediados de la semana que viene", ha explicado Juncker. (EUROPA PRESS)

El juez Andreu aclara a Rato que ya descontó de su fianza lo devuelto a Bankia

El juez Andreu aclara a Rato que ya descontó de su fianza lo devuelto a Bankia

Hace 49 minutos |

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha aclarado al expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato que para fijarle la fianza de tres millones tuvo en cuenta que casi

El Tesoro coloca 4.050 millones en letras a 3 y 9 meses, pero sube el interés

El Tesoro coloca 4.050 millones en letras a 3 y 9 meses, pero sube el interés

Hoy, 11:18 h. |

El organismo ha vuelto a superar su objetivo de emisión, ya que esperaba captar entre 3.000 y 4.000 millones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel