AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/05/15 - 15: 35 h

economía, negocios y finanzas

El Eurogrupo aprueba el pago del primer tramo de 39.500 millones del rescate bancario para España

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 21:31

[ ]
  • Los ministros de Economía de la eurozona han respaldado el desembolso del primer tramo de 39.500 millones de euros del rescate bancario para España.
  • El rescate llegará a mediados de la semana que viene tras constatar que el Gobierno cumple todas las condiciones impuestas por la UE.
Juncker asegura que la ayuda para la banca nacionalizada llegará la próxima semana

De esta cantidad, 37.000 millones se destinarán a recapitalizar las entidades nacionalizadas (Bankia, Caixa Banc, Novagalica Banco y Banco de Valencia). Los otros 2.500 millones irán al banco malo (Sareb) al que se trasferirán los activos inmobiliarios.

"La aplicación del programa (de rescate bancario) va en la buena dirección y cumple todas las condiciones exigidas recogidas en el memorándum de entendimiento", ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión.

"Hemos dado la bienvenida a la decisión del consejo de directores del MEDE (mecanismo europeo de estabilidad) de autorizar el desembolso del primer tramo del programa de 39.500 millones. El desembolso tendrá lugar a mediados de la semana que viene", ha explicado Juncker. (EUROPA PRESS)

Castilla-La Mancha cree que el ministro de Industria 'ha hecho méritos para dimitir o ser destituido'

Castilla-La Mancha cree que el ministro de Industria 'ha hecho méritos para dimitir o ser destituido'

Hoy, 14:30 h. |

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, dice que el ministro de Industria José Manuel Soria.

A la liberal Aguirre le sobrarían motivos para criticar el programa de Carmena (si lo hubiera leído)

A la liberal Aguirre le sobrarían motivos para criticar el programa de Carmena (si lo hubiera leído)

Hoy, 13:09 h. | O. R.

La candidata del PP a la alcaldía debería haber leído el programa de Carmena para criticarlo: tiene poco de liberal y mucho de intervencionista. Las propuestas de Carmena atacan al credo

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel