AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 07: 58 h

economía, negocios y finanzas

El fin de los paraísos fiscales permitiría generar 189.000 millones más en impuestos

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 09:26

[ ]
  • Un estudio de Intermón Oxfam en España asegura que actualmente hay hasta 32 billones de dólares en cuentas situadas en paraísos fiscales.
  • Además, el informe señala que los ingresos de las 100 personas más ricas del mundo en 2012 servirían para acabar cuatros veces con la pobreza extrema.
Los más ricos podrían acabar cuatro veces con la pobreza mundial, según Oxfam

(SERVIMEDIA)

Alrededor de 32 billones de dólares se encuentran actualmente en paraísos fiscales, lo que implica que una tercera parte de la riqueza mundial escapa a la recaudación de los estados. Así lo pone de manifiesto el último informe de Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España), donde la ONG aboga por un 'new deal' a escala mundial.

Según sus estimaciones, acabar con estos paraísos podría generar 189.000 millones de dólares adicionales en recaudación impositiva, que ayudarían a paliar la pobreza estructural. Bajo el título ‘El Coste de la inequidad’, este informe concluye que la acumulación extrema de recursos en muy pocas manos, además de injusta, es “económicamente ineficiente, políticamente corrosiva, divide a la sociedad y es medioambientalmente destructiva”.

Los ingresos de las 100 personas más ricas del mundo en 2012 servirían para acabar cuatro veces con la pobreza extrema, señala el informe. Estas 100 personas ganaron en 2012 240.000 millones de dólares, prosigue, una acumulación que dificulta a los más desfavorecidos salir de la pobreza.

Para José María Vera, director general de Intermón Oxfam, “no podemos seguir fingiendo que la generación de riqueza por unos pocos beneficiará al resto, ya que muchas veces la realidad es la contraria”.

Por ello, pide a los líderes mundiales medidas decididas para atajar la desigualdad, tales como implantar un impuesto de sociedades mínimo a nivel mundial, combatir los sistemas impositivos regresivos, acabar con los paraísos fiscales y aumentar la inversión en servicios públicos. Como mínimo, los niveles de desigualdad deberían volver a los valores de 1990, reclama la organización.

Intermón Oxfam recuerda que tras cuatro años de crisis, España encabeza los índices de inequidad en la Unión Europea, y agrega que, de “no rectificar, en 10 años el 20% de las personas más ricas podría ingresar 15 veces más que el 20% más pobre”.

Novedades en las 'telecos': vuelta al cole con más megas por el mismo precio

Novedades en las 'telecos': vuelta al cole con más megas por el mismo precio

2/09/2014 22:26 |

Te explicamos todas las novedades de las telecos del mes de septiembre.

Pastor ofrece a Ruiz Esparza inversión española en infraestructuras en México

Pastor ofrece a Ruiz Esparza inversión española en infraestructuras en México

Hace 17 minutos |

México, 3 sep (EFE).- La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, se reunió hoy con el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes de México.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel