AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/04/15 - 18: 07 h

economía, negocios y finanzas

El FMI rebaja las previsiones económicas de España a -1,5% en 2013 y a 0,8% en 2014

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 15:11

[ ]
  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó ligeramente a la baja las previsiones económicas de España. Para este año ve una caída de la economía del -1,5% y un incremento del PIB del 0,8% en 2014.
  • Así lo ha publicado en su informe actualizado de "Perspectivas de la Economía Mundial".
FMI rebaja levemente las previsiones de España a -1,5 por ciento en 2013 y a 0,8 por ciento en 2014

(EFE)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó hoy ligeramente a la baja las previsiones económicas de España, que apuntó supondrá para este año una caída de la caída de la economía del -1,5% y un incremento del PIB del 0,8% en 2014, en su informe actualizado de "Perspectivas de la Economía Mundial".

Los nuevos datos del Fondo suponen una rebaja de una y dos décimas para 2013 y 2014, respectivamente, frente a las proyecciones hechas públicas el pasado mes octubre en su reunión anual de Tokio.


En 2012, el organismo internacional dirigido por Christine Lagarde situó además el dato preliminar del crecimiento del producto interior bruto (PIB) español en un -1,4%, una décima menos que el previsto cuatro meses atrás.

"La actividad en la periferia de la zona del euro fue incluso más débil de lo previsto, con ciertos síntomas de un contagio más fuerte de esa debilidad al núcleo de la zona del euro", indicó el FMI en su breve informe de actualización de datos.

La Eurozona caerá este año un 0,2%, tres décimas más de lo previsto anteriormente, después de que en 2012 lo hiciera en el 0,4%.

Por ello el Fondo, recomendó que "los esfuerzos de ajuste en los países de la periferia deben ser sostenidos y contar con el respaldo de los países del núcleo".

Reiteró, como recetas, la "utilización plena de los cortafuegos europeos, aprovechando la flexibilidad que ofrece el Pacto Fiscal y tomando otras medidas encaminadas a lograr una unión bancaria plena y una mayor integración fiscal".

Pese a los "recientes progresos", el Fondo indicó que la recuperación de la Eurozona se "retrasará" en 2013, en contraste con la recuperación "gradual" de la economía global.

Por último, el organismo internacional mostró un cauto optimismo a medida que avance este año en la zona euro.

"No obstante, en 2013 estos obstáculos empezarán a disiparse, siempre que se sigan ejecutando las reformas de política previstas para enfrentar la crisis", pronosticó.

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

Hace 59 minutos |

Sin embargo, este sábado el dispositivo de vigilancia sí encontró una mancha a unos cinco kilómetros del cabo Descojonado, al oeste de Gran Canaria. Asimismo.

Sánchez promete a los jóvenes un futuro que no dependa de la cuenta corriente de sus padres

Sánchez promete a los jóvenes un futuro que no dependa de la cuenta corriente de sus padres

Hace 42 minutos |

El secretario general del PSOE se ha dirigido a la juventud española y le ha prometido un futuro que no dependa del dinero de sus progenitores. Ha asegurado que cambiará la legislación

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel