AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 22: 57 h

economía, negocios y finanzas

El Gobierno activará alquileres sociales para los desahuciados a partir de 2008

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 20:02

[ ]
  • Estos hogares estarán destinados a familias desahuciadas por la banca con posterioridad al 1 de enero de 2008.
  • El alquiler exigirá un pago mensual de entre 150 y 400 euros, con un límite máximo del 30% de la unidad neta familiar.

 

El Gobierno activará alquileres sociales para los desahuciados desde 2008

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el fondo social de viviendas destinadas a los desahuciados estará dirigido a aquellas familias desalojadas con posterioridad al 1 de enero de 2008.

En respuesta a una interpelación de la senadora de la Entesa Iolanda Pineda, el titular de Economía ha dicho que el beneficiario del fondo social deberá formalizar un contrato de arrendamiento, que exigirá un pago mensual de entre 150 y 400 euros, con un límite máximo del 30% de la unidad neta familiar.

De Guindos sostiene que este fondo social está dirigido a aquellas personas de "especial vulnerabilidad", al tiempo que ha adelantado que este parque de viviendas cuenta con el respaldo de "la gran mayoría de las autoridades de crédito", que cederán 6.000 viviendas.

De otro lado, el ministro de Economía ha señalado que se pondrá en marcha una comisión de seguimiento y valoración en cuanto al cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los bancos, que se reunirá cada tres meses.

En esta comisión tendrán también cabida organizaciones sociales no gubernamentales, así como entes de carácter local que seleccionarán a las familias con derecho a adherirse al fondo social y facilitarán a éstos un asesoramiento para entrar a la vivienda.

Lista de las principales medidas que el Gobierno Rajoy ha aprobado sin consenso social

Lista de las principales medidas que el Gobierno Rajoy ha aprobado sin consenso social

Hace 35 minutos |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la retirada de la ley del Aborto argumentando que no existía consenso suficiente para tramitarla. Sin embargo.

Sólo Gallardón, Pimentel y Asunción dimitieron de forma inmediata y por convicción

Sólo Gallardón, Pimentel y Asunción dimitieron de forma inmediata y por convicción

Hoy, 18:39 h. |

Durante la Democracia, han dimitido 24 ministros, la mayoría alegando razones personales o la de salud.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel