AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 15: 52 h

economía, negocios y finanzas

El Gobierno destaca que ha ahorrado cerca de 10 millones al reducir el sueldo de los directivos de empresas públicas

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 18:08

[ ]
  • Según la vicepresidenta del Gobierno, la rebaja de sueldo de directivos de empresas públicas y la eliminación de blindajes e indemnizaciones se han ahorrado 9,7 millones de euros.
  • Con la disminución de gastos corrientes (como publicaciones, publicidad y comunicación institucional), el ahorro asciende a 89 millones de euros.
Santamaría avanza que el Estado ha ahorrado 10 millones al reducir el sueldo de los directivos de empresas públicas

EUROPA PRESS

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado este lunes que el Estado ha ahorrado un total de 9,7 millones de euros en un año con la rebaja del sueldo de los directivos de las empresas públicas y la eliminación de blindajes e indemnizaciones. Tras asegurar que "hay mucho que cambiar simplemente con una buena gestión", ha emplazado a seguir un proceso similar en "todas" las administraciones públicas.

"Es lo que algunos han acuñado como el chocolate del loro. El loro ya tiene un tamaño considerable y creo que no conviene darle de comer demasiado alpiste a ese loro", ha declarado Sáenz de Santamaría durante su intervención en la XVIII Interparlamentaria que el PP celebra en Toledo.

La portavoz del Ejecutivo ha señalado que con la reducción de altos cargos en el ámbito de la Administración General del Estado se ha ahorrado "más de cinco millones de euros" y ha añadido que con la disminución de gastos corrientes --como publicaciones, publicidad y comunicación institucional--, el ahorro asciende a 89 millones de euros.

Es más, ha dicho que con el plan de gestión de patrimonio del Estado hasta el pasado mes de octubre "solo en alquiler" el ahorro asciende a casi 32 millones de euros, al tiempo que se ha llevado a cabo la liberación de 67.000 metros cuadros de inmuebles de arrendamiento. Asimismo, ha señalado que con la racionalización del parque móvil el ahorro será de 10,5 millones a finales de este año.

La vicepresidenta del Gobierno ha destacado la reestructuración del sector público empresarial en 230 puestos en consejos de administración, con una rebaja y límite de las retribuciones. De hecho, ha recalcado que solo en la rebaja de puestos directivos de las empresas públicas ("que antes cobraban como las empresas privadas"), la eliminación de blindajes y de indemnizaciones, se ahorrará 9.720.000 euros. "Diez millones de euros en un año solo por hacer que el personal directivo de las empresa públicas cobre como el resto de los funcionarios", ha exclamado.

La A-4 y la A-5 presentan las peores retenciones en la operación retorno

La A-4 y la A-5 presentan las peores retenciones en la operación retorno

Hoy, 14:47 h. |

Se están provocando retenciones importantes en algunos puntos de la red viaria.

Acumulamos cerca de 500 tóxicos en el cuerpo

Acumulamos cerca de 500 tóxicos en el cuerpo

Hoy, 13:24 h. |

Se trata de sustancias tóxicas que proceden de la alimentación, la cosmética y el sector textil y que, según los expertos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel