AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 02: 28 h

economía, negocios y finanzas

El Gobierno pide a Linde un informe sobre las indemnizaciones de los banqueros

lainformacion.com

viernes, 30/11/12 - 14:13

[ ]
  • El Ejecutivo quiere conocer la política de retribuciones de las entidades con ayudas públicas, antes de que se materialice la inyección de capital procedente de Bruselas.
  • La Comisión Europea impuso este miércoles una reducción de tamaño de más del 60% a la banca nacionalizada (Bankia, CatalunyaBanc, NCG y Banco de Valencia) hasta 2017
El Gobierno no compensará a los pensionistas por la desviación del IPC

El ministro de Economía, Luis de Guindos, solicitará al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, un informe sobre la política de retribuciones de las entidades financieras con ayudas públicas, antes de que se materialice la inyección de capital procedente de Bruselas.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, quien ha precisado que es "necesario" determinar esta política de retribuciones y de indemnizaciones.

"Hay que analizar de qué modo las entidades con ayudas y con una situación patrimonial tan complicada han efectuado su política de retribución e indemnizaciones", ha explicado Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que el Gobierno ya estableció límites a los salarios de los directivos de las entidades con ayudas.

La Comisión Europea impuso este miércoles una reducción de tamaño de más del 60% a la banca nacionalizada (Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia) hasta 2017. Esta es la condición que exige Bruselas para autorizar una inyección de capital de 37.000 millones de euros del fondo de rescate de la UE con el fin de garantizar su viabilidad.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel