AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 07: 05 h

economía, negocios y finanzas

El Gobierno se propone simplificar la fiscalidad del ahorro y no prevé subir el IVA

lainformacion.com

viernes, 31/05/13 - 20:30

[ ]
  • El ministro de Economía ha asegurado que no existe "ninguna obligación" impuesta a España sobre el IVA.
  • "Parece que habrá una protección especial para los depósitos de más de 100.000 euros".
De Guindos sitúa a España en una trayectoria de salida de la crisis

EFE. El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha explicado que el Gobierno español se propone "simplificar" la fiscalidad del ahorro el próximo año y que no contempla subir el IVA a algunos productos a los que se aplica el tipo reducido, como sugiere la Comisión Europea.

De Guindos, que esta tarde ha participado en las jornadas que el Círculo de Economía celebra en Sitges (Barcelona), ha asegurado que no existe "ninguna obligación" impuesta a España sobre el IVA de estos productos y ha añadido que el Ejecutivo no se plantea esta subida fiscal.

Por otra parte, ha asegurado que en 2014 el Gobierno quiere simplificar la fiscalidad del ahorro, y ha añadido que el Ejecutivo no contempla eliminar la deducción fiscal por aportación a planes privados de pensiones.

En cuanto a la directiva europea que regula la resolución -liquidación- de entidades bancarias, ha asegurado que, una vez garantizado que los titulares de depósitos inferiores a 100.000 euros "no sufrirán pérdidas", parece que habrá una "protección especial" para los depósitos de más de 100.000 euros.

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Hoy, 00:47 h. |

Qatar alega un incumplimiento por parte del consorcio en el desempeño del ritmo de trabajo y los plazos de entrega. El grupo reclamará ante la Cámara de Comercio Internacional en Londres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel