AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 17: 17 h

economía, negocios y finanzas

El IBEX 35 arranca el año sin Bankia ni Gamesa y con sólo 34 valores

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 10:06

[ ]
  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, inicia este miércoles el año 2013 con treinta y cuatro valores de forma temporal
  • La exclusión de Gamesa y Bankia, banco inmerso en un plan de saneamiento, han mermado el grupo del indicador español
3. El Ibex vivirá un año de subidas  -Foto: Ana P. Alarcos

(Agencia EFE)

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, inicia este miércoles el año 2013 con treinta y cuatro valores de forma temporal debido por la exclusión de Gamesa y Bankia, banco inmerso en un plan de saneamiento que ha requerido una inyección de dinero público de casi 18.0000 millones de euros.

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 decidió la semana pasada excluir del índice a la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri por las especiales circunstancias que atraviesa como consecuencia de la recapitalización aprobada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que incluye varias operaciones que afectan a sus títulos.

El FROB ha cuantificado en 4.148 millones el valor patrimonial negativo de Bankia y en 10.444 millones el de su matriz, BFA. Para recapitalizar la entidad, en primer lugar, BFA ha hecho una ampliación de capital de 13.459 millones, cantidad que se suma a la inyección de 4.500 millones acordada el pasado 12 de septiembre, y, posteriormente, ha suscrito una emisión de bonos convertibles en acciones contingentes realizada por Bankia de 10.700 millones.

La composición definitiva del principal índice de la bolsa se decidirá cuando se produzca la conversión en títulos ordinarios de los bonos convertibles y se publique de forma oficial, según ha avanzado el Comité del IBEX. La salida temporal de Bankia no es el único cambio en el selectivo español, ya que desde este miércoles el fabricante de tripas artificiales para la industria alimentaria Viscofán sustituirá a la empresa de energía eólica Gamesa.

La entrada de Viscofán responde a las habituales revisiones periódicas que realiza el Comité Asesor IBEX para actualizar la lista de empresas que lo componen, que son las que tienen mayor liquidez y cumplen un determinado nivel de capitalización. Según los datos de Infobolsa, la capitalización de Viscofán asciende a 1.900 millones de euros, frente a 421 millones de euros de Gamesa, la menor de entre los valores del IBEX 35 hasta este lunes.

Comienza una campaña para pedir que no se pague peaje en una autovía de Portugal

Comienza una campaña para pedir que no se pague peaje en una autovía de Portugal

Hace 10 minutos |

La Comisión de Usuarios de la Vía do Infante inicia en Ayamonte (Huelva) una campaña informativa en la que reclaman no pagar en el peaje en la A-22. El Gobierno

El escritor de discursos de Hollande dimite por conflicto de intereses

El escritor de discursos de Hollande dimite por conflicto de intereses

Hace 58 minutos |

Un medio de comunicación digital reveló que Aquilino Morelle trabajó para la industria farmacéutica cuando era inspector general de Sanidad.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel