AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 10: 03 h

economía, negocios y finanzas

El 'mapplegate' se cobra la primera cabeza: Apple despide al responsable del "fiasco" de su aplicación de mapas

lainformacion.com

miércoles, 28/11/12 - 09:00

[ ]
  • Apple despide al responsable de su aplicación de mapas, Richard Williamson.
  • La aplicación fue calificada de "fiasco" y "vergüenza" por los medios especializados.
Mapas  -Foto: Roberto Arnaz

(EFE)

La compañía californiana Apple despidió al supervisor del desarrollo del software de su aplicación de mapas, Richard Williamson, después del fiasco de un sistema que obligó a pedir disculpas al consejero delegado de la empresa, Tim Cook, según informó hoy All Things Digital.

Williamson había trabajado para Apple durante más de una década y su último cargo fue el de director de los servicios de la plataforma iOS, el sistema operativo del iPhone, iPod y iPad.

La salida de Williamson, que no ha sido confirmada oficialmente por la empresa, se produjo poco después del primer gran ajuste de la cúpula ejecutiva de Apple tras la muerte de Steve Jobs.

El pasado 29 de octubre, la empresa informó sobre una reestructuración de los cargos directivos y el cese del máximo responsable del sistema operativo iOS, Scott Forstall, y del jefe de la red de tiendas de Apple, John Browett.

Eddy Cue fue puesto entonces al frente de los departamentos software y servicios en la compañía, incluido el desarrollo de iOS y su aplicación cartográfica.

Apple no ha elegido aún al sustituto de Williamson.

Los mapas de Apple reemplazaron a Google Maps en sus dispositivos operados con iOS 6.

Muchos de los datos cartográficos de la aplicación de mapas de Apple provienen de la empresa de navegación GPS Tom Tom, si bien es una información que posteriormente Apple, así como otros clientes (Google entre ellos), elabora para presentar su producto final a los usuarios.

Salió al mercado en septiembre y fue calificada de "fiasco" y "vergüenza" por los medios especializados en tecnología en EEUU al contener numerosas errores de ubicación y por el acabado deficiente de sus imágenes.

El escrutinio y las papeletas de las elecciones europeas costará a España más de 17 millones de euros

El escrutinio y las papeletas de las elecciones europeas costará a España más de 17 millones de euros

Hace 9 minutos |

El Gobierno ha adjudicado a Indra el escrutinio y la difusión de los resultados de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo por un importe total de 13,07 millones

Empresas de la trama de los cursos de formación se constituyeron después de recibir la subvención de la Junta

Empresas de la trama de los cursos de formación se constituyeron después de recibir la subvención de la Junta

Hace 35 minutos |

Uno de los requisitos era que la concesionaria tuviera experiencia y hubiese impartido este tipo de seminarios con anterioridad. La Policía investiga al Gobierno andaluz por fraude

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel