AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 11: 24 h

economía, negocios y finanzas

El multimillonario Donald Trump lanza su propia web de 'crowdfunding' para asaltar el trono de Kickstarter

lainformacion.com

viernes, 10/05/13 - 10:48

[ ]
  • El crowdfunding es un mecanismo de financiación colectiva que permite a los usuarios solicitar financiación para casi cualquier cosa, desde proyectos artísticos a ayudas al cuidado de la salud.
  • El magnate Trump, fiel a su obsesión por el espectáculo, ha repartido el dinero (entre 15.000 y 40.000 dólares por proyecto) en maletas en un evento en la Trump Tower.

 

Donald Trump. FOTO: ARCHIVO/Reuters

El famoso magnate estadounidense Donald Trump ha decidido aprovechar el tirón de Kickstarter y sumarse al fenómeno del 'crowdfunding' con una nueva empresa. Se trata de FundAnything, una proyecto de financiación colectiva que el 'bocazas' de los negocios, como lo apodan en el portal especializado allthingsd.com, ha puesto en marcha con su socio Bill Zanke.

Trump ha dicho en una entrevista telefónica que su interés en el 'crowdfunding' proviene de los problemas específicos que tiene la gente, y que la web '' podría claramente establecer opciones diferentes de trabajo''.

¿Qué es el 'crowdfunding'?

El crowdfunding es un mecanismo de financiación colectiva que permite a los usuarios solicitar financiación para casi cualquier cosa, desde proyectos artísticos a ayudas al cuidado de la salud. Este es el caso de FundAnything, que se desbanca además de otras webs de financiación colectiva como Kickstarter o Indiegogo.

El sitio ofrece “las selecciones de Donald”, proyectos que fueron financiados parcial o totalmente por el empresario.

Algunos ejemplos serían el desarrollo de un proyecto que permitió la atención médica a un hombre con fibrosis quística o la salida a luz de un álbum del cantante Celeste Buckingham.Además, Donald Trump, fiel a su obsesión por el espectáculo, ha repartido el dinero (entre 15.000 y 40.000 dólares por proyecto) en maletas durante un evento en la Trump Tower.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel