AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 17: 27 h

economía, negocios y finanzas

El presidente de Mercadona crea una plataforma para financiar 15 proyectos de emprendedores al año

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 11:41

[ ]
  • El empresario valenciano Juan Roig, dueño de Mercadona, ha creado el Proyecto Lanzadera, destinado a ayudar a desarrollar proyectos de liderazgo emprendedor.
  • Está dotado con una aportación privada de tres millones de euros con la que se financiará anualmente a un máximo de quince emprendedores.
Juan Roig invertirá tres millones de euros anuales en un proyecto para financiar a un máximo de 15 emprendedores

El empresario valenciano Juan Roig ha creado el Proyecto Lanzadera, destinado a ayudar a desarrollar proyectos de liderazgo emprendedor, que está dotado con una aportación privada de tres millones de euros con la que se financiará anualmente a un máximo de quince emprendedores.

La iniciativa, que cuenta con capital totalmente privado y con la "implicación personal" del presidente de Mercadona, consistirá en una convocatoria anual para seleccionar a personas con un proyecto empresarial innovador, a las que se ofrecerán recursos formativos, económicos y estructurales para hacer realidad sus proyectos.

De entre todas las candidaturas recibidas en cada edición se seleccionará un máximo de quince emprendedores, que dispondrán de hasta 200.000 euros cada uno para desarrollar su proyecto.

La financiación de esta iniciativa, que cada año contará con tres millones de euros, se realizará a través de la sociedad Alquería Capital, de la que es titular Juan Roig, han informado fuentes de la organización.

Los quince seleccionados deberán dedicarse en exclusiva a este proyecto y su lugar de trabajo se ubicará en Valencia.

El Programa tendrá una duración estimada de doce meses, pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

También se ofrece a los participantes 3.000 euros para la constitución de una sociedad limitada, cursos, tutores y mentores, gestoría de apoyo, o la posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito.

La convocatoria del Programa Lanzadera 2013 se abre hoy y finalizará el próximo 31 de marzo, y podrán presentar su candidatura en la web "www.lanzadera.es" emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica.

El proceso de selección durará hasta el 30 de abril y en una primera fase se seleccionarán las cien mejores candidaturas; estas pasarán a una segunda fase, en la que se llevarán a cabo entrevistas para conocer en profundidad cada proyecto y seleccionar a los quince emprendedores que como máximo entrarán en el proyecto.

Roig ha explicado en un comunicado que esta iniciativa nace con un reto "ambicioso" e "ilusionante", como es crear las condiciones para que otros emprendedores "asuman el riesgo de implantar un modelo de empresa sostenible que combine la eficiencia económica productiva de mercado y el equilibrio social".

Según ha subrayado, este proyecto se enmarca "en la responsabilidad de compartir con los demás las habilidades, conocimientos y recursos" para contribuir a que otros emprendedores "asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios". (EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel