AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 19: 50 h

economía, negocios y finanzas

El primer banco feminista es chino: cuando el marido acumula más de 130 euros diarios ingresa el resto a su mujer

G.R.S.

lunes, 14/01/13 - 15:45

[ ]
  • El China Merchants Bank ha lanzado una campaña para recuperar a la mujer como administradora del hogar.
  • Las críticas no han tardado en llegar a la entidad financiera, una de las más importantes del país.
China retira 12.700 millones de dólares de liquidez entre la creciente inflación

Se acabó el despilfarro, las compras innecesarias o gastar demasiado dinero cuándo sales con los amigos. Un banco chino anuncia una nueva campaña que muchos han considerado “una atrocidad histórica contra los hombres”.

El servicio de ahorro (para parejas) tiene un funcionamiento muy sencillo. Cada día, la entidad financiera revisa la cuenta corriente del marido y si excede los mil yuanes (130 euros), hace una transferencia a la mujer con el resto.

Un servicio que “maximiza el tiempo y la energía de las parejas”, explican desde China Merchants Bank (CMB). A través de un matrimonio ficticio, la entidad ha explicado los detalles de su nuevo producto. "Desde que Xinyan y Wenhao comenzaron a usar el servicio de ahorro de CMB, se llevan bien con los demás y viven felices", termina el anuncio.

En pocas horas, más de 170.000 personas han comentado la jugada en Weibo (el Twitter chino). Aunque por tradición las mujeres chinas han sido las encargadas de llevar las cuentas de la casa, los jóvenes estaban cambiando el chip. "No entiendo al banco, ¿tiene intención de desactivar a todos los hombres en China o destrozar a las familias?"

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel