AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 17: 35 h

economía, negocios y finanzas

El "salto hacia ninguna parte" de los italianos tiene en vilo al Gobierno español

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 09:30

[ ]
  • "No augura consecuencias buenas ni para Italia ni para Europa", ha dicho Margallo.
  • De Guindos confía en que la voluntad política acabe prevaleciendo en Italia.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una reciente sesión parlamentaria.

(Reuters)

España está siguiendo de cerca y con preocupación la situación en Italia después de que un resultado electoral poco concluyente apunte a que el país será difícil de gobernar, dijeron el martes los ministros españoles de Economía y Asuntos Exteriores.

"El resultado de cualquier país, mucho más cuando estamos hablando de la tercera economía de la zona euro, nos afecta a todos (...) Lo que se ha dado es un salto hasta ninguna parte que no augura consecuencias buenas ni para Italia ni para Europa", declaró el jefe de la diplomacia española en un evento en Madrid.

José Manuel García-Margallo expresó un "sentimiento de extraordinaria preocupación" por los posibles movimientos de la prima de riesgo española, que en las primeras operaciones subió con fuerza ante el incremento de la aversión al riesgo en los países periféricos de la zona euro.

"Vamos a ver cómo evoluciona la situación. Esperemos que haya un gobierno estable. Lo bueno para Italia es bueno para España", dijo por su parte a los periodistas el ministro de Economía, Luis de Guindos, antes de participar en otro acto en la capital española.

De Guindos confió en que la voluntad política acabe prevaleciendo en Italia "para llevar a cabo las política que se necesitan para sacar a Europa de la crisis".

El BCE comprará bonos de la banca durante dos años para reactivar el crédito

El BCE comprará bonos de la banca durante dos años para reactivar el crédito

Hace 50 minutos | Alexia Acosta

No ha estipulado a cuánto asciende el programa de compra de ABS pero quiere aumentar el balance hasta 1 billón de euros más en dos años. El presidente del BCE  ha

Dimite la presidenta de la Fundación Caja Madrid tras el escándalo de las 'tarjetas B'

Dimite la presidenta de la Fundación Caja Madrid tras el escándalo de las 'tarjetas B'

Hace 8 minutos |

Carmen Cafranga presenta su dimisión con "el fin de preservar los intereses de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid". La hasta ahora presidenta destaca su firme convicción

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel