AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 12: 22 h

economía, negocios y finanzas

El trabajo barato en China se va a acabar... también en el sector textil

lainformacion.com

lunes, 02/04/12 - 11:00

[ ]
El trabajo barato en China parece estar tocando su fin. Tras el acuerdo de Apple con Foxconn de mejorar las condiciones laborales del fabricante, podría venir detrás el sector textil o juguetero.
Apple destinará 59.230 millones de euros en tres años para recomprar acciones y dividendos
Foxconn Technology Group continuará incrementando el salario de sus trabajadores en China y recortando las horas extras, dijo el domingo el presidente de la firma, Terry Goy, después de que fuera criticado por las malas condiciones laborales de sus empleados, que fabrican iPhones y iPads para Apple.   

Dentro de sus esfuerzos para aliviar la tensión sobre sus fabricas de ciudades chinas como Shenzhen y Chengdu, Goy afirmó que Foxconn construiría una planta de tecnología avanzada en Hainan y que expandirá las operaciones en Brasil.

El magnate taiwanés de 61 años afirmó que Foxconn aumentaría el salario global de los trabajadores ya que algunos empleados de sus fábricas en Shenzhen se habían quejado de que no tendrían suficiente dinero si reducían las horas extras.   

Apple y Foxconn acordaron la semana pasada mejorar las condiciones laborales de 1,2 millones personas que trabajan montando iPhones y iPads, en una decisión histórica que podría cambiar la manera en la que las compañías occidentales hacen negocios en China.   

Según el acuerdo alcanzado entre Apple y Foxconn Technology Group, cuya filial Hon Hai Precision Industry ensambla dispositivos de Apple en China, contratarán a decenas de miles de trabajadores nuevos, eliminarán las horas extras ilegales y mejorarán los protocolos de seguridad, las viviendas y otros servicios.

De hecho, el acuerdo de Apple y Foxconn de mejorar las condiciones de sus empleados podría traspasar la frontera de lo tecnológico. Los fabricantes de ropa, juguetes y otras compañías que lidian con crecientes salarios en China afrontan ahora nuevas presiones después del acuerdo entre las compañías.

"La subida de sueldos en las compañías de electrónica va a tener impacto en todo el sector manufacturero", dijo Paul Martyn, vicepresidente de Supply Strategy en BravoSolution.

Tras décadas de agresiva expansión en China, el trabajo barato parece tener límite y el crecimiento de los salarios se ha convertido en una preocupación importante de las firmas basadas en Estados Unidos, que dependen mucho del trabajo en China.
México dice que sus reformas contribuirán a las metas de crecimiento del G20

México dice que sus reformas contribuirán a las metas de crecimiento del G20

Hace 12 minutos |

Cairns (Australia), 21 sep (EFE).- El subsecretario de Hacienda de México, Fernando Aportela, dijo hoy en Cairns (Australia).

Caco Senante declara el martes por llevarse 30.000 euros de la SGAE

Caco Senante declara el martes por llevarse 30.000 euros de la SGAE

Hace 34 minutos |

Madrid, 21 sep (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado el martes a declarar como imputado al compositor canario Caco Senante por haber cobrado de manera

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel