AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 20: 47 h

economía, negocios y finanzas

Empleo "hará lo que tenga que hacer" sobre la ayuda de 400 euros y el PSOE le pide que zanje la incertidumbre

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 11:45

[ ]
  • La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado que el Gobierno hará tomará las decisiones pertinentes sobre una posible prórroga del plan Prepara.
  • El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho al Gobierno que si piensa prorrogar la ayuda "no juegue a la incertidumbre".
El PSOE pide al Gobierno que no juegue a la incertidumbre con los 400 euros

EFE

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado que el Gobierno hará "lo que tenga que hacer" y tomará las decisiones pertinentes sobre una posible prórroga del plan Prepara, que contempla la ayuda de 400 euros para los parados que hayan agotado las prestaciones.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos del paro registrado en 2012, Hidalgo no ha precisado si el Gobierno prorrogará de nuevo esta ayuda en febrero, aunque ha recordado que lo ha hecho en dos ocasiones y que, además, "lo ha mejorado" ya que se subió a 450 euros para los parados con cargas familiares.

Ante la campaña del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha pedido que, dada la situación de crisis, se prorrogue de nuevo esta ayuda, Hidalgo ha dicho que le "llama la atención" que ahora pida una prórroga cuando votó en contra al aprobarse la última.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho al Gobierno que si piensa prorrogar la ayuda "no juegue a la incertidumbre" y también le ha exigido que no endurezca los requisitos "como ha hecho en el pasado".

En una entrevista en la cadena Ser, el dirigente socialista ha incidido en la grave situación de los parados que han agotado todo tipo de subsidios y ha considerado esencial, "por dignidad y por justicia", que el Gobierno prorrogue la citada medida.

Hernando ha insistido en la importancia de la prórroga dada la situación "dramática" de muchos desempleados que dependen de esos 400 euros y ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a no jugar con la incertidumbre "como ha hecho en el pasado".

El dirigente socialista ha recordado que en el mes de agosto el Gobierno mantuvo el Plan Prepara pero endureció las condiciones, lo que dejó fuera a muchas familias.

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Hace 56 minutos |

La ex ministra cobra ahora 10.000 euros mensuales -lo puede hacer hasta 2017-, el 45% del salario que percibía como vicepresidenta del BEI. Incluso con una condena con inhabilitación.

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Hoy, 17:44 h. |

El primer ministro israelí solicitó al mandatario norteamericano que se revocasen las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto de Ben Gurión. La Administración de la Aviación israelí consideró el cese

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel