AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 12: 22 h

empresas

Administración regional propicia la creación de 115 empresas fruto de su labor de asesoramiento a emprendedores

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 00:15

[ ]
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Oficina del Emprendedor del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha facilitado información a 1.768 personas durante el año 2012, lo que se ha concretado en la creación de 115 empresas.

MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Oficina del Emprendedor del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha facilitado información a 1.768 personas durante el año 2012, lo que se ha concretado en la creación de 115 empresas.

El servicio más demandado es el de información general, al que le sigue el de asesoramiento y tramitación empresarial. Del total de empresas que se han creado, 56 de ellas son sociedades y 59 personas físicas, esto es, autónomos, además se ha prestado tutoría para un total de 85 planes de empresa. En relación a los sectores de actuación, destacan el sector servicios, comercio e industria y turismo.

De las personas que han solicitado información, un 64 por ciento han sido hombres y un 36 por ciento mujeres. Asimismo, el 49 por ciento de los demandantes estaban en situación de desempleo y el 39 por ciento tenía menos de 35 años de edad.

El director del Info, Juan Hernández, ha explicado que "el propósito es propiciar que todo aquel que tenga una idea emprendedora pueda llevarla a cabo, ya que orientamos sobre todos los pasos que hay que seguir para hacerla efectiva. En definitiva, en la Oficina le ayudamos a transformar su proyecto en empresa".

La Oficina de Apoyo al Emprendedor ofrece un servicio integral de información, asesoramiento y constitución de empresa a través del Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (Punto PAIT), que permite realizar telemáticamente todo el proceso de creación de empresa.

Según el director del Instituto de Fomento, "la tramitación telemática supone un valor añadido para los emprendedores, pues les permite llevar a cabo el proceso en 48 horas, ya que gracias al esfuerzo que ha llevado a cabo la Administración regional se han simplificado los trámites, lo que supone un notable ahorro de tiempo".

Además, este servicio colabora en la búsqueda de ubicación a través de la Red de Viveros de la Región de Murcia y en la labor de autorizar el Plan de Empresa.

Los interesados en recibir asesoramiento, independientemente de su experiencia previa profesional, cuentan en las oficinas del Info con profesionales que atienden su consulta en menos de 48 horas, informa la Comunidad.

Además, a través de la página web del Instituto de Fomento, 'www.institutofomentomurcia.es', los emprendedores pueden realizar todo tipo de consultas, y, como señala Juan Hernández, "con la garantía de recibir un asesoramiento eficaz por parte de los técnicos del Instituto de Fomento y del Plan Emprendemos".

Asimismo, la Oficina del Emprendedor dispone de un teléfono gratuito (900 700 706) y ofrece la posibilidad de contactar por correo electrónico a través del email emprendedores@info.carm.es.

(EuropaPress)

El BCE publicará los resultados del examen a la banca con un aprobado para España

El BCE publicará los resultados del examen a la banca con un aprobado para España

Hace 17 minutos |

El examen, que incluye el resultado de los test de estrés supone la culminación de los esfuerzos que convertirán desde noviembre a la institución presidida por Mario Draghi en el

El PSOE apuesta por subir el salario mínimo un 60 % antes de 10 años

El PSOE apuesta por subir el salario mínimo un 60 % antes de 10 años

Hace 26 minutos |

Subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta un 60 % de la remuneración media en un plazo mínimo de 7 años y máximo de 10 es el plan de la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel