AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 02: 42 h

empresas

Agbar lanza una opa sobre la Compañía de Aguas de Sabadell

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 11:26

[ ]

Barcelona, 20 dic (EFE).- La compañía Aguas de Barcelona, controlada por la multinacional francesa Suez, ha lanzado una opa sobre el 100 % de las acciones de la Compañía de Aguas de Sabadell (Cassa).

Agbar lanza una opa sobre la Compañía de Aguas de Sabadell

Barcelona, 20 dic (EFE).- La compañía Aguas de Barcelona, controlada por la multinacional francesa Suez, ha lanzado una opa sobre el 100 % de las acciones de la Compañía de Aguas de Sabadell (Cassa).

Agbar, que ya intentó una opa sobre esta misma compañía en 2010, ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ofrece 60 euros por acción.

Agbar también precisa en la comunicación al regulador bursátil que ya ha alcanzado un acuerdo con diversos accionistas de Cassa que controlan el 22,86 % de su accionariado, y subraya que su oferta está "condicionada" a que Agbar acabe controlando al final del proceso al menos el 51 % de los derechos de voto de Cassa, que es el segundo mayor grupo del sector del agua en Cataluña.

La decisión de Agbar, avanzada hoy por el diario Expansión, llega después de que se hayan producido movimientos sustanciales en el sector del agua en Cataluña, dado que Agbar perdió el concurso por la gestión de Aigües Ter Llobregat en favor de Acciona.

Sin embargo, Agbar tiene abierto un litigio contra la Generalitat por ese concurso que, por el momento, ha llevado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a pedir al departamento catalán de Territorio y Sostenibilidad que facilite la documentación que necesita para fundamentar el recurso contencioso-administrativo contra esa adjudicación.

Aún así, Agbar, compañía presidida por Ángel Simón, se ha adjudicado la gestión del ciclo integral del agua en 23 municipios metropolitanos hasta el año 2047.

En 2010, la oferta inicial de Agbar por Cassa fue de 71 euros, aunque luego la rebajó a 66,65 euros, tras el pago de un dividendo extraordinario, mientras que ahora ofrece 60 euros, lo que supone una prima del 3,6 % sobre la cotización con la que cerró Cassa ayer.

En la comunicación al regulador bursátil, Agbar precisa que controla el 13,62 % del capital social de Cassa, representativo del 14,23 % de los derechos de voto de esa compañía.

Agbar añade que cuenta ya con el apoyo del Gremi de Fabricants de Sabadell, de la Cámara de Comercio de Sabadell, de Unnim Banc y Banco Sabadell, de la Sociedad de Cartera del Vallès o bien de inversores como Joan Llonch, que es miembro del consejo.

Cassa, presidida por Xavier Bigatà, es una empresa controlada en un 24 % por el Ayuntamiento de Sabadell -el 20 % de ellas acciones de clase A y el 4,07 % acciones de clase B-, mientras que el segundo accionista privado, detrás de Agbar, es Fiduciaria del Vallès, una empresa de la familia Bacardit que posee el 9,1 %.

La empresa obtuvo una cifra de negocio de 15,13 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 15,67 millones del mismo periodo de 2011.

Cassa presta servicio de suministro de agua potable en 57 municipios y gestiona nueve depuradoras de aguas residuales y cuatro desaladoras.

Agbar precisa en la nota que quiere que Cassa siga manteniendo su carácter "sabadellense" y que siga desarrollando "su labor en el ámbito del ciclo integral del agua", aunque destaca que, si la opa prosperara, Cassa se podría apoyar en la "capacidad financiera" de Agbar.

(EFE Verde)

El Nikkei baja un 0,19 por ciento en la apertura

El Nikkei baja un 0,19 por ciento en la apertura

Hace 15 minutos |

Tokio, 22 sep (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una bajada de 31,59 puntos, un 0,19 por ciento.

Un avión de Ryanair se avería al aterrizar en Lanzarote y provoca retrasos

Un avión de Ryanair se avería al aterrizar en Lanzarote y provoca retrasos

Hoy, 01:11 h. |

Arrecife (Lanzarote), 21 sep (EFE).- Un avión de Ryanair procedente de Alemania ha sufrido hoy una avería una de las ruedas al tomar tierra en el aeropuerto de Lanzarote.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel