AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 18: 20 h

empresas

Air France volará de Montevideo a París a partir del 17 de abril

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 00:11

[ ]

La aerolínea francesa Air France retomará la ruta Montevideo-Buenos Aires-París con cinco vuelos semanales a partir del próximo 17 de abril, según confirmaron hoy el ministro uruguayo de Transporte, Enrique Pintado y el gerente regional de la aerolínea, Eric Louveau.

Montevideo, 25 feb.- La aerolínea francesa Air France retomará la ruta Montevideo-Buenos Aires-París con cinco vuelos semanales a partir del próximo 17 de abril, según confirmaron hoy el ministro uruguayo de Transporte, Enrique Pintado y el gerente regional de la aerolínea, Eric Louveau.

Tras una reunión que mantuvieron en la sede del ministerio, ambos anunciaron esta medida que permitirá a Uruguay recuperar una ruta directa más con Europa que había sidos suspendida en 2009.

Air France se une así a la española Air Europa en anunciar su llegada a Montevideo desde que a mediados de 2012 la compañía de bandera uruguaya Pluna se declarara en quiebra y desde que a finales de ese mismo año Iberia dijera que no volaría más entre Madrid y Montevideo a partir del mes de mayo.

"Vamos a seguir trabajando no solo por la conectividad, que ya está recuperada, sino por tener la conectividad que Uruguay necesita para ser ese país, en términos estratégicos, de 'hub logístico', para la distribución de mercancías y personas de la región al mundo y viceversa", dijo el ministro en una rueda de prensa.

Pintado afirmó que de lo que se trata es de lograr "vuelos que conectan continentes" y que permitan "la posibilidad de conectar el sur de América con Asia, vía Europa".

"Cuanto más conectividad, más posibilidades de desarrollo turístico y mayores posibilidades de negocios en un país que ha diversificado sus exportaciones al mundo", añadió.

Por su parte, el responsable de la empresa manifestó que su grupo está "muy entusiasmado" por operar en Uruguay y que la voluntad de Air France-KLM es desarrollar una red de destinos en América Latina.

Louveau rechazó que su retorno a Uruguay tenga que ver con el anuncio realizado por el Gobierno uruguayo de que reducirá en un 8% el precio del combustible para avión y apuntó que "no están buscando subsidios"

"Somos una empresa privada y para que las operaciones sean estructurales, el negocio tiene que ser rentable por sí mismo", sentenció.

(Agencia EFE)

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Hace 26 minutos |

Aseguró que las tarjetas opacas nunca plantearon problemas ni a la auditoria interna ni a la auditoria externa ni planteó problemas con Hacienda. El expresidente de Caja Madrid indicó que la

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Hoy, 16:43 h. | José María García-Hoz

España ha perdido una de sus pocas empresas multinacionales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel