Alcalá ofrecerá a los desahuciados un servicio de defensa jurídica gratuito

  • Alcalá de Henares, 15 feb (EFE).- El Colegio de Abogados de Alcalá de Henares pondrá en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, un servicio de asesoramiento y defensa jurídica gratuita a vecinos afectados por los desahucios.

El 80 por ciento de españoles defiende un cambio de la ley para frenar los desahucios

El 80 por ciento de españoles defiende un cambio de la ley para frenar los desahucios

Alcalá de Henares, 15 feb (EFE).- El Colegio de Abogados de Alcalá de Henares pondrá en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, un servicio de asesoramiento y defensa jurídica gratuita a vecinos afectados por los desahucios.

Así lo ha confirmado hoy el decano del Colegio de Abogados, Vicente Sánchez, durante la visita que el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Salvador Victoria, ha realizado a la sede de la institución con el objetivo de presentar el expediente electrónico para la justicia gratuita.

El servicio para afectados por desahucios, que arrancará bajo el nombre de Oficina de Intermediación Hipotecaria, está pendiente un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados sobre su financiación para ponerse en funcionamiento.

"La oficina no ofrecerá solo asesoramiento y defensa jurídica en el procedimiento hipotecario, es decir, cuando el caso ya se encuentra judicializado, sino que la idea es que el abogado pueda intermediar en el caso antes de su judicialización", ha explicado Sánchez.

La puesta en marcha del servicio es una de las propuestas salidas de la Comisión Mixta de Desahucios, creada hace un año por el Ayuntamiento.

Algunos de sus integrantes, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) e IU, criticaron el pasado enero la parálisis del Gobierno municipal (PP) para convocar la primera de las reuniones de la Comisión y adoptar medidas que ayuden a los vecinos que se encuentran en un proceso de ejecución hipotecaria.