AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 17: 34 h

empresas

Amadeus se ha revalorizado un 73 % desde su salida a Bolsa

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 12:23

[ ]

El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha subrayado hoy que su compañía es ya la décimo tercera empresa por valor del Ibex 35 tras revalorizarse sus acciones un 73 % desde su salida a bolsa en 2010.

Madrid, 24 ene.- El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha subrayado hoy que su compañía es ya la décimo tercera empresa por valor del Ibex 35 tras revalorizarse sus acciones un 73 % desde su salida a bolsa en 2010.

Durante su participación en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Maroto ha destacado que la capitalización bursátil de Amadeus, que será una de las ausencias de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se celebra la próxima semana, es ya de 8.500 millones de euros.

Al ser preguntado por el canje de acciones entre la antigua sociedad y Amadeus IT, el directivo ha asegurado que sólo queda un 0,1 % de la compañía que tiene acciones de la antigua empresa y que el canje "ha sido, es y será factible en cualquier momento".

Durante la presentación, Maroto ha insistido en la voluntad de Amadeus de proteger la inversión en I+D pese al contexto de sucesivas recesiones económicas y de implantación de medidas de ahorro, por considerar que "es la base" de su competitividad y les asegura un crecimiento estable en el medio plazo.

"La innovación es la esencia de todo lo que hacemos", ha proseguido Maroto, que ha explicado que la empresa invirtió un 14 % de los aproximadamente 3.000 millones de euros que ingresó en 2012 a I+D, lo que supone más de 400 millones de euros anuales.

De esta forma, Amadeus es "el primer inversor en I+D en el sector del viaje y el turismo en Europa y el tercero en todas las categorías en España", de acuerdo con un ránking de la Comisión Europea, ha explicado.

En su opinión, si España quiere competir en el futuro "es imprescindible" invertir en la formación de sus jóvenes y en la calidad de las universidades.

"Según Eurostat, los países que tienen mayor número de universitarios con especialización en el sector de las tecnologías son Alemania (con un 30 % de su población universitaria), seguidos del Reino Unido y Francia, ambos con un 20 %. En la actualidad el 80 % de nuestros ingenieros están en dichos países", ha afirmado.

El directivo de Amadeus, compañía que no cuenta con un centro de desarrollo en España, también ha recalcado que es más difícil encontrar gente en España que lo que podemos encontrar en Alemania y Francia.

Amadeus, socio tecnológico en la actualidad de 115 aerolíneas y con una cuota de liderazgo mundial del 28 % en número de pasajeros, tiene "el 40 % de las reservas mundiales" y es líder en este ámbito, con casi 2.500 millones de reservas en 2012.

En España, ha añadido Maroto, la cuota es "muy alta, por encima del 90 %".

El mayor crecimiento, no obstante, de Amadeus, presente en 195 países, ha venido en los últimos años de las áreas de Asia, donde la compañía es líder tanto en el negocio de la distribución como en el de las tecnologías, y Oriente Medio.

El directivo de Amadeus también ha llamado la atención sobre el "importante impacto social y económico" que va a tener la liberalización del sector ferroviario de viajeros tanto en España como a nivel europeo, al ampliarse el mercado por la entrada de nuevos competidores.

(Agencia EFE)

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

Hace 22 minutos |

El mundo podría quedarse sin Nutella.

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Hoy, 16:02 h. |

El 96,3% de los turistas manifestaron su intención de volver a Madrid; el 98,4% dijeron que lo recomendarán y el 90,5% de los visitantes señalaron que Madrid era su destino

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel