AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 01: 44 h

empresas

(AMPL) Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea Grupo Farmacéutico, Premio Especial Empresario del Año 2013

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 19:47

[ ]
El jurado de la XXIX edición de los Premios Certamen Empresario del Año que organiza la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) ha concedido al empresario leonés Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea Grupo Farmacéutico, el Premio Especial Empresario del Año 2013.

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El jurado de la XXIX edición de los Premios Certamen Empresario del Año que organiza la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) ha concedido al empresario leonés Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea Grupo Farmacéutico, el Premio Especial Empresario del Año 2013.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización del premio, Gerardo Gutiérrez Fuentes es leonés, de la zona de Riaño; licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Producción, Operaciones y Tecnología, después de una exitosa carrera por cuenta ajena el espíritu emprendedor le llevó en el año 1991 a comenzar su propio proyecto empresarial, materializado en Gadea Grupo Farmacéutico, S.L., empresa radicada en el Parque Tecnológico de Boecillo.

Además, Gutiérrez preside la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León y el Clúster de Biofarmacia de la región, Pharmaenlace; el grupo empresarial se verá ampliado a lo largo del presente año 2013 con la instalación de un laboratorio farmacéutico en León, Gadea Biopharma, S.L.U. que comenzará a fabricar formas terminadas estériles, fundamentalmente productos inyectables y oftálmicos.

"El Grupo Gadea mantiene una apuesta decidida por la Investigación y el desarrollo, la diferenciación tecnológica y la internacionalización", han destacado las mismas fuentes antes de recordar que en la actualidad la compañía exporta a más de 70 de países, en los cinco continentes, alcanzando una facturación de 60 millones de euros en el año 2012.

MÁS PREMIADOS

El resto de galardonados en las diferentes categorías a concurso en esta XXIX edición del Certamen Empresario del Año han sido Aceitunas Beher, en el apartado Agroalimentario; Jugettos-Intersport RUCA, en el sector Comercio; Mesón Don Pelayo, en Hostelería; Mozo-Grau, en la categoría de Industria; Covipro SL en el sector Construcción; Grupo Ambuibérica, en el sector Servicios; y el Premio Empresario Joven, que ha recaído en Soluciones de Ingeniería Industrial (SII Grupo).

El jurado de esta edición del certamen estuvo compuesto por los directores generales de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta, Carlos Martín Tobalina, y Comercio y Consumo, Rosa Méndez Pascual; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo; el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco; el diputado de Economía, Turismo y Personal de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge; el director general de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Roberto García Marcos, y representantes del mundo empresarial, financiero y periodístico.

La Universidad de Valladolid (UVA) estuvo representada por el director del centro que acoge el certamen, José Antonio Salvador Insúa; el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José María Marbán Prieto; el secretario del Consejo Social, José Pedro Valerio Fernández, y la directora del Departamento de Innovación de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, Yolanda Calvo Conde.

El jurado contó además con la presencia de los Premios Especiales concedidos durante los últimos seis años: José Rolando Álvarez Valbuena (Grupo Norte); Luis Fernando Caballero Cabrejas (ALCO); Jesús Yllera González (Bodegas Grupo Yllera); Javier Bayón Alonso (Bayón SL), y Benito Tejedor Pascual (Grupo TP-Postquam Cosmetic).

(EuropaPress)

Ban Ki-moon confía en que se logre un "acuerdo completo" sobre el programa iraní

Ban Ki-moon confía en que se logre un "acuerdo completo" sobre el programa iraní

Hace 24 minutos |

Naciones Unidas, 18 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Irán confía en que pueda cerrar una hoja de ruta sobre las sanciones

Irán confía en que pueda cerrar una hoja de ruta sobre las sanciones

Hace 24 minutos |

Nueva York, 18 sep (EFE).- El Gobierno de Teherán confía en poder cerrar con las potencias del Grupo 5+1 una hoja de ruta que conlleve el fin de las sanciones

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel