AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 07: 04 h

empresas

(ampliación) santander absorbera banesto y banif y cerrará 700 oficinas

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 11:16

[ ]

El Consejo de Administración de Banco Santander aprobó este lunes una propuesta de fusión por absorción de Banesto que generará unas sinergias de 520 millones de euros al tercer año y un ahorro de costes procedentes de la integración de los servicios centrales y del cierre de 700 sucursales.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación se produce en el marco de una "profunda" reestructuración del sistema financiero español, que está suponiendo una "fuerte reducción del número de competidores y la creación de entidades de mayor tamaño".
De este modo, Banco Santander ha decidido operar bajo una marca única en España, integrando Banesto y Banif. La fusión Santander y Banesto se completará en mayo de 2013, mientras que la integración operativa y de marca terminará a lo largo de 2013.
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha señalado que “esta es una gran operación para todos. Para los accionistas de Santander y de Banesto, que reciben una prima del 25% y acciones que tienen el dividendo más atractivo del mercado; para los clientes, que tendrán acceso a las más de 14.000 oficinas del banco en todo el mundo, y para los empleados, que podrán desarrollar una carrera profesional internacional. Santander es el banco más sólido y potente de la banca española”.
Por su parte, el consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, destacó que Banesto ha sido un "referente" en la banca española en los últimos 20 años. "Ha combinado con mucho éxito la prudencia en riesgos con su liderazgo en atención al cliente", indicó Sáenz, tras señalar que la integración "es una operación sin riesgo de ejecución, puesto que llevamos muchos años compartiendo la misma plataforma tecnológica".
Además, los equipos de Banesto "van a seguir jugando un papel clave en el Grupo Santander en los próximos años”.
ACCIONES
La entidad explica que los accionistas minoritarios de Banesto, que tienen un 10,26% de su capital, recibirán acciones en circulación de Banco Santander con una prima del 24,9% sobre la cotización del viernes 14 de diciembre.
Banco Santander afirma además que los empleados de Banesto que se integran en la matriz podrán acceder "a una carrera profesional más atractiva y con posibilidades internacionales".
"Los clientes de Santander, Banesto y Banif saldrán beneficiados de esta fusión ya que tendrán acceso a una red de oficinas mucho más amplia, con 4.000 sucursales en España con una misma identidad corporativa", explica Banco Santander.
CUOTA DE MERCADO
La entidad que preside Emilio Botín manifiesta que esta operación dará a los clientes de Banesto y Banif acceso a un catálogo de productos más amplio y a la mayor red de oficinas de la banca internacional, con más de 14.000 sucursales concentradas en una decena de mercados (España, Reino Unido, Alemania, Polonia, Portugal, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Argentina, Uruguay y Puerto Rico).
Esta operación implicará el cierre de unas 700 oficinas de las 4.664 que suman actualmente los tres bancos. Además, Santander reforzará las redes especializadas en banca de empresas, aprovechando el liderazgo de Banesto en pymes, y de Banif en banca privada.
La cuota de mercado de oficinas en España pasará del 10% en 2008 al 13% en 2015, ya que la reducción de oficinas prevista es muy inferior a la que se está produciendo en el mercado.
A finales de 2015, se estima que el número total de oficinas del sistema financiero español sea de unas 30.000, lo que supone el cierre de 16.000 sucursales en ocho años, con una reducción del 35%, señala el banco.
SIN MEDIDAS TRAUMÁTICAS
En cuanto a los puestos de trabajo, la entidad reconoce que la optimización de la red resultante de la fusión supondrá una disminución del número de empleados, "que se producirá de manera progresiva y sin medidas traumáticas mediante la recolocación en otras unidades del Grupo Santander, tanto en España como en el extranjero, la rotación natural de plantillas y bajas incentivadas".
En consecuencia, la fusión producirá un ahorro de costes del 10%, lo que supone 420 millones de euros al tercer año. Adicionalmente, se espera un aumento de los ingresos de 100 millones.
Por tanto, las sinergias totales ascenderán a 520 millones de euros antes de impuestos, anuales y a partir del tercer año. La fusión agrega valor desde el primer momento, mejorando el beneficio por acción en un 3% al tercer año.

(SERVIMEDIA)

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Hoy, 05:38 h. |

Madrid, 22 oct (EFE).- Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato deberán pagar hoy sus fianzas de 16 y 3 millones de euros, respectivamente.

Panamá anuncia que ha sido retirada de la lista de paraísos fiscales de Colombia

Panamá anuncia que ha sido retirada de la lista de paraísos fiscales de Colombia

Hoy, 05:35 h. |

Panamá, 21 oct (EFE).- El Gobierno de Panamá informó hoy de que el país centroamericano ha sido retirado de la lista de paraísos fiscales en la que lo incluyó Colombia

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel