AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 08: 23 h

empresas

Apple comenzará a producir ordenadores en EE.UU. el próximo año

lainformacion.com

jueves, 06/12/12 - 18:53

[ ]
  • Apple comenzará a producir "el próximo año" una línea de sus ordenadores Mac en Estados Unidos.
  • La compañía estaba siendo criticada por ensamblar la mayor parte de sus productos fuera del país.
Apple anuncia que el próximo año comenzará a producir ordenadores en EE.UU.

Apple comenzará a producir "el próximo año" una línea de sus ordenadores Mac en Estados Unidos, según ha revelado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en respuesta a las críticas a la compañía informática californiana por ensamblar la mayor parte de sus productos fuera del país.

En una entrevista concedida a la emisora NBC, Cook explicó que "la compañía ha estado trabajando desde hace años en producir más y más en Estados Unidos" y argumentó que el "motor" o el "cristal" del iPhone, por ejemplo, fueron producidos en Estados Unidos.

Cook respondía así a las críticas vertidas sobre la compañía por producir y ensamblar la mayor parte de sus productos fuera de Estados Unidos, en un momento en el que la economía estadounidense lucha por reducir la tasa de desempleo.

Sobre el enorme peso de China como lugar de producción, Cook destacó que "no se trata del precio, sino de las habilidades".

"Con el paso del tiempo, hay habilidades que están asociadas con la manufactura que han salido de Estados Unidos. No necesariamente gente, pero el sistema educativo ha dejado de producirlas. Debe ser un esfuerzo concertado el recuperarlas", subrayó.

El consejero delegado de la compañía creadora del iPad y el iPhone afirmó: "Si se echa una mirada atrás y se ve el efecto de Apple en la generación de empleo en Estados Unidos, estimamos que hemos creado más de 600.000 empleos".

La mayor parte de los trabajadores de Apple en Estados Unidos se concentran en la sede de Cupertino (California) en tareas de desarrollo e investigación, sus tiendas de venta y los centros de datos construidos en Carolina del Norte, Nevada y Oregón.

Cook, trabajador de Apple desde 1998, sustituyó a Steve Jobs al frente de Apple en agosto de 2011 poco antes del fallecimiento de este por un cáncer de páncreas.

EFE

El Nikkei sube un 3,01 por ciento hasta los 14.417,68 puntos

El Nikkei sube un 3,01 por ciento hasta los 14.417,68 puntos

Hace 14 minutos |

Tokio, 16 abr (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 420,87 puntos, un 3,01 por ciento.

El Gobierno y la oposición avanzan a puerta cerrada un diálogo que "no es fácil"

El Gobierno y la oposición avanzan a puerta cerrada un diálogo que "no es fácil"

Hace 27 minutos |

Caracas, 16 abr (EFE).- El Gobierno y la oposición se reunieron hoy por primera vez a puerta cerrada para continuar el diálogo en Venezuela llegando a acuerdos sobre los puntos

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel