AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 01: 03 h

empresas

Asociación Valor Ecológico pide a los partidos un grupo de trabajo para simplificar trámites para el sector ecológico

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 18:06

[ ]
La Asociación Valor Ecológico ha solicitado en una carta a los grupos parlamentarios andaluces la creación de un grupo de trabajo que simplifique los trámites administrativos para las personas y empresas que conforman el sector ecológico en Andalucía.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación Valor Ecológico ha solicitado en una carta a los grupos parlamentarios andaluces la creación de un grupo de trabajo que simplifique los trámites administrativos para las personas y empresas que conforman el sector ecológico en Andalucía.

En una nota, la entidad ha transmitido a los diferentes grupos parlamentarios su preocupación por cómo las exigencias burocráticas actuales afectan a las empresas del sector al que representa la asociación.

En una carta remitida a los tres grupos parlamentarios andaluces, el presidente de la Asociación Valor Ecológico (antes CAAE), Francisco Casero, ha indicado la preocupación que mantiene la entidad a la que representa y la necesidad de que "desde el parlamento andaluz se pueda tomar la iniciativa de articular una estrategia que reduzca el impacto de la regulación administrativa en Andalucía".

Asimismo, ha expresado la necesidad de adoptar una norma básica "que obligue a simplificar os procedimientos administrativos a todos los poderes públicos, estableciendo instrumentos que controlen su cumplimiento, y creando un órgano responsable de esta simplificación administrativa al máximo nivel".

En esta misma línea, Francisco Casero ha añadido que "ya existen modelos y experiencias llevadas a cabo en otros territorios de la Unión Europea".

La Asociación Valor Ecológico se propone "impulsar un conjunto de valores que fomenten el papel principal que juegan los hombres y mujeres del campo, así como las personas y empresas que forman parte de las pymes del sector, las cuales generan más del 50 por ciento del valor añadido y más del 60 por ciento del empleo".

La entidad afirma en su carta que la producción ecológica "es un sistema moderno que responde al nuevo modelo europeo de agricultura y de alimentos de calidad, que sigue creciendo a pesar de la difícil coyuntura económica". "Este sector crea empleo y ayuda a dinamizar la economía, fomentando la iniciativa emprendedora, la autoestima, y el ejercicio responsable por parte de las personas y empresas, especialmente en el mundo rural", ha agregado la asociación.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel